Como definir la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En memoria de mí
Lucas 22 : 7 – 20

En el evangelio según san Lucas 22 : 7 – 20 encontramos al Senor Jesucristo, a sus discípulos y a todo el pueblo Judio preparándose para la celebración de la principal fiesta del pueblo Judio. La Pascua, o mejor en su traducción del origininal, pasar por encima. La celebración de la pascua era seguida por la fiesta de los panes sin levadura. La celebraciónde la Pascua era una fiesta solemne para ellos. Esta fiesta era importante para ellos, por que Moises había instituido la pascua por orden de Dios, la misma noche en que el pueblo de Israel salió de Egipto, después de ser esclavos por mas de 400 años. Exodos 12 : 40, 42, “ el tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue de cuatrocientos treinta anos. Es noche de guardar para jehova, porhaberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben de guardar para jehova todos los hijos de Israel en sus generaciones.”
La Pascua de los judíos se celebraba el dia 14 del primer mes del calendario judío, que es el mes de Abib, en horas de la noche. Levitico 23 : 4, 5; “estas son las fiestas solemnes de Jehova, las convocaciones santas, a las cuales convocareis en sus tiempos : enel mes primero, a los catorce del mes entre las dos tardes, pascua es de Jehova.”
Deuteronomio 16 : 1, 2ª. “Guardaras el mes de Abib, y haras pascua a Jehova tu Dios; por que en el mes de Abib te saco Jehova tu Dios de Egipto, de noche. … sacrficaras la pascua por la tarde a la puesta del sol,…”
Otra característica de la celebración de la fiesta de la Pascua era que todas las familias del pueblode Israel la tenían que celebrar. Era un evento familiar, donde se reunian varias familias a celebrar la pascua juntos en los casos que fuere necesario. Y esta ceremonia o ritual era dirigida por el padre de familia.
¿Qué celebra el pueblo Judio durante las fiestas de la Pascua y los panes sin levadura?
Dice la escritura en el libro de Exodo que después que murió Jose se levanto un Faraon queno conoció a Jose, ni las obras que Dios hizo en medio de Egipto por manos de Jose. Y este Faraon, afligía al pueblo de Israel, con mucho trabajo pesado. Exodo 1 : 13,14, “ y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaon su vida, con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual lo obligaban con rigor.”

Despuesque este rey murió dice la escritura que el clamor del pueblo de Israel, por toda la servidumbre a que eran sometidos, subió hasta los oídos de Dios. Y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miro Dios a los hijos de Israel y los reconoció. A partir de este momento Dios levanta a un líder dentro del pueblo de Israel, llamado Moises, para llevar a su pueblo hasta la tierra prometida.Moises es ordenado por Dios, que vaya a Faraon a solicitarle que deje ir al pueblo de Dios para que pueda ir al desierto a ofrecer sacrificios a Jehova nuestro Dios. Pero este Faraon tampoco, conoció a José, ni tampoco al Dios de Jose. Y le respondió a Moises : “ ¿Quién es jehova, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a jehova, ni tampoco dejare ir a Israel. Despues de estetenían que hacer la misma cantidad de ladrillos, pero adicional a esto tenían que buscar la paja. Y si, no cumplían con la cuota del dia, los insultaban, los azotaban y los golpeaban.
Y moises le pregunta a Dios ¿para que me enviaste? Y Dios le responde ahora veras lo que yo hare a Faraon, por que con mano fuerte los dejara ir y con mano fuerte los hechara de su tierra. Hablo todavía Dios a Moises, yle dijo : Yo soy Jehova. Exodo 6:1,2.
Y jehova dijo: “y yo endureceré el corazón de Faraon y multiplicare en la tierra de Egipto mis señales y maravillas. Y Faraon no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto y sacare mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto con grandes juicios. Y sabran los Egipcios que yo soy Jehova, cuando extienda mi mano sobre...
tracking img