Como dirigir cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad.

Es el proceso de crear un producto nuevo de la nada, la creatividad es fundamental en el realización y producción de una obra audiovisual, aquí inicia la creación de la idea que permitirá el desarrollo de la película. La creatividad debe estar presente en todas las etapas de la producción, crear permitirá elaborar estilos propios al director, introducir elementos que ayuden ala buena elaboración del film y de esta manera lograr buenos productos cinematográficos.
La creatividad se divide en 5 niveles:
- Nivel expresivo, este nivel trata las nuevas formas de expresar los sentimientos.
- Nivel productivo, en él se incremente la ejecución, aquí la preocupación va mas dirigida a la cantidad que a la forma o a los contenidos.
- Nivel inventivo, aquí sepresenta una mayor dosis de invención, se da la capacidad para descubrir nuevas realidades y es válido tanto en la parte científica como en las artes.
- Nivel innovador, se modifican los principios básicos de un objeto ya creado, este nivel se caracteriza por la originalidad. El nivel innovador permite diferenciar al artista del mero hacedor de arte.
- Nivel emergente, este es el máximopoder creativo, en él, se da la creación de elementos y principios nuevos aunque también se pueden presentar modificaciones a principios antiguos, aquí se permite diferenciar el talento de la genialidad.
La creatividad se refiere al individuo capaz de crear y a las operaciones que ejecuta para producir un objeto que resulte de la misma capacidad creadora.

La creatividad como proceso y comoproducto.

La creación de un producto puede venir de la manera como el individuo percibe o no la realidad, de las características y el entorno que lo rodean y de la capacidad de cambiar o reorganizar los elementos que conforman su realidad. La realización de una obra creativa dependen de la configuración de las ideas y las imágenes en la mente que generan transformaciones significativas yoriginales.
Es importantes generar ene le individuo la necesidad de desarrollo, no solo en actividades creadoras, esto se puede lograr suministrando las fuentes que generen ideas y acciones creativas.

El ser humano actúa, piensa, crea y siente como un todo y durante su vida es sensible a los cambios ambientales que provocan necesidades propias y lo que incentiva a la creación de objetos o elementosque lo beneficien a el inicialmente y mas tarde a su entorno.
La época actual exige en los individuos una mayor capacidad de creación, de tener nuevas ideas, de tener claro los cambios ambientales que se dan cada día y de que con sus creaciones se produzca una autenticidad individual para que los elementos creados no se vuelvan repetitivos, monótonos y sin interés lo que los convertiría encreaciones inútiles.
El creador debe utilizar al máximo sus potencialidades y no debe ser conformista, la educación creativa desde un inicio debe estimular los potenciales creativos en todo tipo de disciplinas, lugares y hechos ya que la creatividad se hará necesaria en muchos momentos y situaciones diferentes.

La inteligencia.

Es la capacidad para comprender los elementos que conforman larealidad, el ejemplo de los chimpancés en la jaula con una banana por fuera de esta y en el intermedio un palo y donde muy pocos de estos animales lograron entender la relación existente entre los elementos para solucionar sus problemas y así obtener la banana. Esto es lo que diferencia al ser humano de los animales. la capacidad de relación.
Al hablar de inteligencia siempre nos remontamos a la imagende una persona leyendo, estudiando o haciendo experimentos, pero la inteligencia no es lo que la persona es por fuera, como viste, si tiene lentes o no, la manera de peinarse, etc. La inteligencia depende mas de la esencia.
La inteligencia convergente es la que denominados como lógica o matemática y esta también la inteligencia divergente que hace referencia al pensamiento creativo. El...
tracking img