Hallazgos significativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
C.P. CONTABILIDAD

MATERIA:
PROCESOS DE LA AUDITORIA

ELEMENTOS Y METODOS DE LA EVALUACION DEL CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA

4TO. SEMESTRE

NOMBRE DEL ALUMNO:
LESLY LUCERO OROZCO SANCHEZ

PROFESOR (A):
BERTHA DEL ROSARIO ARCE CORRAL

Ej. Chihuahuita, Sin. Marzo del 2011

INTRODUCCIÓN

En este tiempo vemos lo importante que es mantener una planeación,organización, control y dirección eficaces dentro de una organización, esto es lo que llamamos el proceso administrativo, lo cual nos ayuda a que la empresa sea productiva.
Y si dentro del control interno manejamos una auditoría interna constante para corregir inmediatamente posibles errores, los cuales pueden ser de costo alto para la empresa, estos nos ayudaría a reducir costos, fraudes,perdidas e ineficientes, y nos daría una confiabilidad sobre los objetivos por los que estamos trabajando y sabremos si son eficaces y eficientes en el cumplimiento de estos.
Conoceremos a cerca de los elementos y métodos de la evaluación del control interno aplicables a la auditoria, los que nos ayudaran a desempeñar un buen papel como auditores, ya que aquí veremos las investigaciones que se llevana cabo para analizar y controlar los movimientos que la empresa lleva a cabo para lograr sus metas y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

ELEMENTOS Y METODOS DE LA EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
APLICABLES A LA AUDITORIA

El Control Interno consiste en todas las medidas empleadas en una Empresa.
1.- Proteger sus recursos contras perdidas, fraude o ineficiencia.
2.- Promover laexactitud y confiabilidad de los informes Contables y de Operaciones.
3.- Juzgar la eficiencia de operaciones en todas las divisiones de la Auditoría Interna.

La Auditoría Interna es la evaluación de los Sistemas de Contabilidad y el Control Interno de una empresa, con el propósito de determinar la calidad de los mismos, el nivel de confianza que se le puede otorgar y si son eficaces yeficientes en el cumplimiento de sus objetivos.

Esta evaluación tendrá el alcance necesario para determinar sobre el Control Interno y por tanto, no se cuenta a determinar el grado de confianza que puede contenérsele para otros propósitos.

1.- Los intercambios son ejecutados de acuerdo con autorizaciones generales o especificas de la Gerencia.
2.- Se registra los cambios para mantener unControl adecuado y permitir la preparación de los estados Contables Financieros.
3.- Se salvaguardan los Activos solo acensándolos con autorización
4.- Los Activos registrados son comparados con las existencias
5.- El status profesional del Auditor independiente impone obligaciones profesionales proporcionales.

La Estructura del Control Interno es el conjunto de planes, procedimientos y otrasmedidas, incluyendo la actitud de la dirección de una Empresa. Además es un sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adaptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades operaciones y actuaciones; así como la administración de la información y losrecursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las practicas trazadas por la dirección y en atención de las metas u objetivos previstos.

Para la Compresión de la Estructura del Control Interno el Auditor debe obtener evidencia acerca de la respectividad de los controles internos para:

a) Formarse una opinión sobre las aseveraciones de la gananciaacerca de la efectividad de los Controles internos del periodo Auditado, y
b) Evaluar el riesgo de Control (y de la actividad de los contratos de cumplimiento durante el periodo Auditado.)

Para ofrecer seguridad razonable y que estén lográndose los objetivos del Control Interno que discurre por cinco elementos, para su buena operatividad. Se requiere la implementación de sus elementos...
tracking img