Alta Tecnología Alotrópica para Acondicionamiento de Fluidos S.A. de C.V.

Directores Generales y Gerentes de Mantenimiento.
A quien corresponda:

A continuación presentamos someramente, unaalternativa moderna, para combatir los principales problemas que enfrentan los equipos intercambiadores de calor de su empresa. (Calderas, Chillers, Condensadores evaporativos y Torres de enfriamiento).Una alternativa probada tanto científicamente como en uso industrial con excelentes resultados 100% medibles:

LA IONIZACION ALOTRÓPICA.
El sistema de ionización alotrópica, inhibe los 2principales problemas que ocasiona el agua de alimentación en los equipos intercambiadores de calor:
INCRUSTACIÓN Y CORROSIÓN
La operación de sistemas de enfriamiento de agua, tiene un impacto muy importanteen la química de esta, puesto que el agua influye en el potencial de corrosión, depósito de sólidos incrustantes y ensuciamiento del sistema. Esto afecta a la perdida de transferencia de calor yorigina fallas del equipo.
Los principales problemas que se provocan como consecuencia de aguas que no son debidamente acondicionadas en sistemas de enfriamiento de un solo paso y de recirculaciónabierta, aun con el uso de nocivos PRODUCTOS QUÍMICOS son:
CORROSIÓN
En función de las características del agua:
A) De la saturación del oxígeno disuelto.
B) Bicarbonatos, carbonatos, cloruros.
C)Metales pesados, etc.
Lo que provoca:
1. Falla prematura en el metal.
2. Reducción de la transferencia de calor.
3. Reducción de las capacidades de flujo.
INCRUSTACIÓN
Causada por la precipitación decompuestos, que se vuelven insolubles a temperaturas más altas, como el carbonato de calcio, magnesio y sílice.
Lo que provoca
1. Interfiere en la transferencia de calor.
2. Reducción de lascapacidades de flujo.
ENSUCIAMIENTO
Resulta de la sedimentación de sólidos suspendidos, producto de corrosión y masas microbianas, el ensuciamiento tiene el mismo efecto que la incrustación sobre el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Como eliminar la incrustacion y evitar la corrosión. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Eliminar-La-Incrustacion-y-Evitar/345484.html

MLA

"Como eliminar la incrustacion y evitar la corrosión" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Eliminar-La-Incrustacion-y-Evitar/345484.html>.

MLA 7

"Como eliminar la incrustacion y evitar la corrosión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Eliminar-La-Incrustacion-y-Evitar/345484.html>.

CHICAGO

"Como eliminar la incrustacion y evitar la corrosión." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Eliminar-La-Incrustacion-y-Evitar/345484.html.