Como eliminar la incrustacion y evitar la corrosión

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Alta Tecnología Alotrópica para Acondicionamiento de Fluidos S.A. de C.V.

Directores Generales y Gerentes de Mantenimiento.
A quien corresponda:

A continuación presentamos someramente, una alternativa moderna, para combatir los principales problemas que enfrentan los equipos intercambiadores de calor de su empresa. (Calderas, Chillers, Condensadores evaporativos y Torres de enfriamiento).Una alternativa probada tanto científicamente como en uso industrial con excelentes resultados 100% medibles:

LA IONIZACION ALOTRÓPICA.
El sistema de ionización alotrópica, inhibe los 2 principales problemas que ocasiona el agua de alimentación en los equipos intercambiadores de calor:
INCRUSTACIÓN Y CORROSIÓN
La operación de sistemas de enfriamiento de agua, tiene un impacto muy importanteen la química de esta, puesto que el agua influye en el potencial de corrosión, depósito de sólidos incrustantes y ensuciamiento del sistema. Esto afecta a la perdida de transferencia de calor y origina fallas del equipo.
Los principales problemas que se provocan como consecuencia de aguas que no son debidamente acondicionadas en sistemas de enfriamiento de un solo paso y de recirculaciónabierta, aun con el uso de nocivos PRODUCTOS QUÍMICOS son:
CORROSIÓN
En función de las características del agua:
A) De la saturación del oxígeno disuelto.
B) Bicarbonatos, carbonatos, cloruros.
C) Metales pesados, etc.
Lo que provoca:
1. Falla prematura en el metal.
2. Reducción de la transferencia de calor.
3. Reducción de las capacidades de flujo.
INCRUSTACIÓN
Causada por la precipitación decompuestos, que se vuelven insolubles a temperaturas más altas, como el carbonato de calcio, magnesio y sílice.
Lo que provoca
1. Interfiere en la transferencia de calor.
2. Reducción de las capacidades de flujo.
ENSUCIAMIENTO
Resulta de la sedimentación de sólidos suspendidos, producto de corrosión y masas microbianas, el ensuciamiento tiene el mismo efecto que la incrustación sobre elsistema, pero también causa severa corrosión bajo los depósitos.
[pic]

Nuestro sistema:
Ionizadores Alotrópicos

Los Ionizadores alotrópicos (celdas alotrópicas), están elaborados con tubo de acero inoxidable de la mas alta calidad, de uso sanitario calibre 16, de 1 pulgada de diámetro por 24 o 36 pulgadas de longitud (haciendo lasveces de cátodo), en sus extremos tiene dos “tapones metálicos” (en calidad de ánodos de sacrificio), y en su interior contienen un reactivo químico, “basados en tecnología alotrópica”, de tal manera que cuando el Ionizador entra en contacto con los líquidos, se cierra el circuito y crea un campo magnético que rompe la estructura molecular y disocia los compuestos que contiene dicho líquido, haciendoque estos se separen en átomos o iones evitando así, que se asocien perdiendo todo su poder incrustante. Estos minerales disociados terminan por decantarse en el fondo del bacín y en los filtros Strainer pudiendo ser retirados manualmente de forma fácil mediante un sifón.

Los ionizadores son de fácil instalación y no requieren de modificaciones especiales en los equipos; en casos específicoslas modificaciones a realizar son mínimas.

El uso de Ionizadores alotrópicos elimina el uso de Productos Químicos que son altamente contaminantes y corrosivos para sus equipos, provocando ahorros sustanciales en su empresa.

Las purgas de agua disminuyen sustancialmente incrementando aún más, el ahorro de su empresa. Se debe instalar Purga Automática para evitar errores de factor humano en elmantenimiento.

Los paros por mantenimiento de equipos se vuelven mínimos aumentando la eficiencia de sus procesos y nuevamente, sumando ahorros a su empresa.

[pic]
El número de ionizadores que se instalan para prevenir incrustación y corrosión en sistemas de Intercambio de calor y en sistemas de vapor, se determinan después de evaluar:
1) Calidad y consumo del agua de alimentación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como evitar la corrosión
  • COMO EVITAR LA CORROSION
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • Como evitar la corrosión
  • Como Evitar La Corrosion
  • ¿Cómo evitar la corrosión?
  • ¿Como evitar la corrosión?
  • como evitar la corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS