Como empezar un ciber café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar del contexto general de crisis que envuelve al mundo, aún es posible encontrar en el mercado oportunidades de negocio para sacar adelante proyectos emprendedores. Para encontrarlas loindicado es revisar los nichos que permanecen con demanda creciente.

 El ciber espacio es uno de ellos. Se estima que dentro de 5 años habrá veinte veces mas usuarios de Internet que los que hayactualmente. Los niños ya comienzan a estudiar en aulas virtuales y cada día es mas normal que envíen sus tareas por Internet. Hombres de negocios, amas de casa, jóvenes y ancianos tienen cada vez masnecesidad de usar la web. 

Ante ese auspicioso escenario, la pregunta lógica que podrías escuchar es ¿Quién va a proveer tal servicio y suplir todas las necesidades informáticas alternativas, comoimpresiones, scaners y servicios digitales como levantados de texto o asesorías? Pues tú puedes hacerlo con un negocio de cabinas de Internet, y aquí te decimos cómo. 

Un cybercafé es un negocio ideal paraemprendedores que quieren iniciar su negocio con poca inversión y en un mercado potencial, debido a los bajos costos iniciales que significa. Lo principal es contar con equipamiento informático,cuyos precios siempre están en descenso gracias a la enorme actualización y competencia del mercado, además del local que es requisito mínimo para casi toda empresa. 

Este tipo de negocios tiene elatractivo de que puedes instalarlo y abrir sus puertas al público en muy poco tiempo. Para lograrlo sólo debes seguir 5 pasos sencillos. 

1. Enfoca el giro de tu negocio
El rol del negocio consistebásicamente en contar con una red de computadoras conectadas a Internet que se rentan o alquilan a tus clientes. Tus usuarios pueden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer suscorreos, jugar o navegar en Internet. Y tu les cobras por hora o por servicio específico. 

2. Define los servicios a prestar
Mientras más entregues, mejor. Algunos de los servicios principales...
tracking img