Descripcion y dop del pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO del pan de yema
1.     La harina es pesada y colocada en una mezcladora vertical. El almidón y  agua son añadidos para producir la masa. Luego, esta masa es fermentada porunas horas para permitir la activación del almidón y el hinchamiento de la masa. Este periodo de fermentación es conocido como “tiempo de reposo o descanso”.
2.     La masa es retornada a la mezcladoradonde la margarina, azúcar, leche y sal son añadidos. Los ingredientes deben ser mezclados y esparcidos equitativamente en la masa para formar el gluten (producto elástico de la proteína, que quedacuando el almidón ha sido separado de la masa por lavado)
3.     Luego la masa es dividida y redondeada, y es inmediatamente probada. Las piezas de masa pasan a través del moldeador, que contiene unaserie de rodillos que quitarán a la masa todo exceso de gas y aire. Las piezas de masa son formadas dentro de un molde cilíndrico o de barra (pan de molde) y colocadas en recipientes.
4.     Losrecipientes son colocados en una cabina de prueba con temperatura y humedad controlada, y son dejados por una hora. Los recipientes son llevados a un horno para que la masa sea horneada. Esta es la partemás importante del proceso de producción.  La temperatura del horno transformará a la masa en un producto ligero, agradable y apetecible.
5.     Cuando el pan es retirado del horno, debe serenfriado, antes que sean cortados y empaquetados.
6.     Luego, las barras de pan serán empaquetadas, en forma automática y llevadas hacia un almacén donde es guardado en estantes para responderinmediatamente a las demandas del mercado.







1


agua
1
1almidón

margarina
azúcar
sal
5
4
3...
tracking img