Como enfrentar la raza, y la condición social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se debe enfrentar la pobreza, la raza y la condición social?

No se nace preparado para enfrentar tales situaciones. Es en la medida que se vive en una sociedad desigual y llena dediscriminación es como se aprende a defender lo que de hecho y por derecho nos corresponde.

En pleno siglo de la globalización, se supone que ya pasaron los tiempos en que una mujer adquiría laciudadanía si se casaba cristianamente o a través de su viudez podía representarse a sí misma, también se dice que desapareció el heredar el deshonor a las siguientes generaciones aparentemente porque esashistorias se cargan como lastre sobre las y los que conservan la misma condición que sus antecesores. También se conserva el hecho de ser contribuyente, eso podía y puede según reclamar ciertosprivilegios. la única ventaja de este tiempo es la decisión propia de conservar la soltería o ser o no madre.

Sin embargo hasta hoy también un factor esencial que contribuye a la credibilidad de losargumentos judiciales es la evaluación del estrato y conducta social tanto de la parte acusadora como de la acusada. Sigue siendo un sistema simbólico de valores, pues en nuestro país las leyes parecenescuchar a aquel que puede “pagar” bien los favores. Siguen contando las diversas categorías sociales como la raza, clase, ocupación o círculo de relaciones que definan el prestigio social. Lo vemosdiariamente en la noticias comprobando una vez más la impunidad de las faltas de personas con cargos en gobierno que salen libres y de la otra parte ni se sabe.

El “honor” se debe cuidar pues siguesiendo el que indica la jerarquía de las personas en la sociedad, aun en la actualidad, sigue siendo una lucha de poder.

Desde los tiempos pasados hasta nuestros días los poderosos han abusado dela necesidad y condición de la clase baja y eso que son éstos por el poder y autoridad que ejercen deben ser los protectores. Hoy se les llama autoridades y obtienen puestos públicos y están...
tracking img