Condiciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de las condiciones sociales que contribuyen al desarrollo de las y los adolescentes en la comunidad.
En equipo, elaboren este diagnóstico en tres partes en las que recuperarán las actividades realizadas en este Bloque Primera parte: Criterios de desarrollo.
Definan las condiciones que requieren las y los adolescentes para sobrevivir, desarrollarse ytener calidad de vida: Necesidades básicas y derechos humanos que deben satisfacer las y los adolescentes. Necesidades básicas como por ejemplo: el alimento es indispensable para nuestra salud, el aire que respiramos, el agua potable, tener un lugar para vivir para sentirnos protegidos, tener ropa para estar abrigados, descansar, mantener una buena salud física y emocional pero paranosotros algo muy importante y fundamental es el amor (sentirnos amados), sentirnos aceptados, protegidos y en un ambiente sano y estable.
Derechos humanos como por ejemplo: tenemos derecho a la educación para formarnos y poder lograr alguna profesión, derecho a la salud para mantenernos sanos, derecho a la libertad es indispensable para sentirnos en plenas facultades de expresarnos y hacer lo quemas nos gusta (siempre y cuando no dañemos a otras personas), derecho a la equidad de genero es decir que nos sintamos por iguales hombres y mujeres con los mismos derechos y oportunidades y derecho a la protección que nos sintamos protegidos por las leyes y autoridades que vigilen nuestros derechos y sean respetados.
Condiciones sociales, económicas, del ambiente y culturales paragarantizar su desarrollo individual y social. En lo social podrían encontrarse lo que es comprender al otro y aprender de los demás, trabajar en equipo, cooperar y compartir, todo esto para que nos sintamos en compañía del otro.
En lo económico pues tratar de erradicar la pobreza esto servirá para elevar el bienestar y el desarrollo humano ya que esto lleva a una serie de discriminación,maltrato, injusticia ya que estas personas de bajos recursos tienen menos oportunidades de ejercer sus derechos y no son tomadas en cuenta. Esto favorece el desarrollo individual pero también afecta al desarrollo social.
También necesitamos desarrollarnos en un ambiente sano, estable y ordenado sentirnos seguros del lugar en el que vivimos y con el ambiente que convivimos esto ayudara al desarrollosocial y a que las personas tengan relaciones sociales, vivir en un lugar no contaminado ayuda a sentirse sana a la población y a los recursos naturales que se encuentran dentro de la misma.
En cuanto a lo cultural cada miembro de la población debe respetar la cultura de cada pueblo, si es de su agrado practicarla y desarrollarla como un enlace de convivencia entre 2 o mas personas y así ayudar alcrecimiento del desarrollo social.
Garantías que debe ofrecer el gobierno para la satisfacción de necesidades y derechos de las y los adolescentes. *lograr la enseñanza primaria en todos los estados del país sobre todo en los pueblo indígenas.
*mejorar la salud.
*garantizar la sustentabilidad el ambiente.
*reducir la mortalidad infantil.
*Promover la igualdad y equidad degénero.
*Tomar en cuenta a los adolescentes en cuanto a la democracia.
Segunda parte: Descripción de las condiciones sociales en el entorno.
Describan las condiciones sociales que obstaculizan o frenan su desarrollo: Necesidades insatisfechas y derechos violados. La nutrición ya que algunos adolescentes no se alimentan como debería ser correcto es una necesidadindispensable y queda insatisfecha, participación social y política necesitamos ser tomados mas en cuenta y el empleo no forzar a los niños y jóvenes a ejercer trabajos forzados no aptos para nuestra edad.
Condiciones y recursos insuficientes o de mala calidad La falta de información a aquellos adolescentes que se encuentran en lugares apartados de la comunicación como para nosotros seria...
tracking img