Como Enseñar En La Educacion Fisica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
ESCUELA DE DEPORTES
PEDAGOGIA Y DIDACTICA DEL DEPORTE
ALUMNO: SANDOVAL VELARDE JESUS ARTURO
MAESTRO: VICTOR FUENTES ROLDAN

ENSAYO:
COMO ENSEÑAR LAEDUCACION FISICA Y EL DEPORTE

¿COMO ENSEÑAR LA EDUCACION FISICA?
La educación física para los alumnos debe ser exclusivamente dirigida hacia los alumnos, al movimiento corporal, cualidades físicas,aprendizaje técnico deportivo o de ayuda al normal desarrollo físico corporal, debemos pasar objetivos que permitan ser más autónomos a nuestros alumnos.
Los contenidos deben ser únicamentefísico-motores hay que pasar contenidos mas estratégicos. Entendidos estos como capacidades superiores para gestionar problemas o enfrentarse a situaciones de alto nivel de adaptabilidad y de aceptabilidad.
Endefinitiva, la construcción del aprendizaje a partir de los conocimientos previos no debe entenderse como un proceso de sustitución de unos conocimientos por otros, sino más bien como un proceso deevolución de las ideas y los patrones motores de los alumnos.
El aprendizaje significativo es siempre el producto de la interacción entre un conocimiento previo activado y una información nueva. Entrelas condiciones necesarias para lograr ese aprendizaje un requisito esencial es conocer y disponer de las bases, técnicas y recursos que permitan activar los conocimientos previos de los alumnos paraconfrontarlas con la nueva información.
Los profesores de educación física pueden mediar e incrementar la motivación de los alumnos aumentando las expectativas de éxito y o el valor de ese éxito.RECURSOS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION Y LAS EXPECTATIVAS DE ÉXITO EN EDUCACION FISICA:
-Adecuar las tareas al nivel actual de conocimientos y capacidades de los alumnos, reduciendo la probabilidad a quefracasen.
-Informar a los alumnos de los objetivos, orientando su atención y guiando su aprendizaje mediante la activación de los conocimientos previos adecuados.
-Proporcionar una evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como enseñar la educación fisica
  • como ensenar física.
  • Estilos de enseñanza en la educacion fisica
  • Técnicas de enseñanza en educación física
  • metodos de enseñanza en la educación fisica
  • El cuerpo en la enseñanza de la educación física
  • Estilos Enseñanza Educacion Fisica
  • Estilos de enseñanza en Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS