Como Enseñar Geografía En Primaria

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA RECOPILADAS EN EL QUINTO SEMESTRE

En el transcurso de este semestre, en la asignatura de geografía y su enseñanza aprendimos junto con nuestra maestrade asignatura Edilia Luna muchas estrategias para llevar a cabo el trabajo e las clases en la escuela primaria en lo que corresponde la asignatura de geografía. Muchas de estas estrategias propuestasen los programas de la normal y muchas otras q aprendimos de nuestra maestra o de mis compañeros.
La primordial importancia de utilizar estas estrategias aprendidas durante el curso es la de crearun aprendizaje significativo en el alumno, un aprendizaje que de verdad lo comprenda y lo construya el mismo, un aprendizaje que no se limite a lo que el maestro les dicte o diga, sino que el alumnoindividualmente o en equipo construya nuevos conocimientos. Se trata que el profesor salga de lo traicional, que no se quede estancado en las aburridas y tradicionales clases donde el dictaba,elaboraban cuestionario o resúmenes de las lecciones, no digo que estas actividades sean malas, no claro que de algo ayudan, pero es mas productivo utilizar estas estrategias, por ejemplo la elaboración demapas es algo que a los niños les gusta mucho hacer y aprenden mucho de ello.
Cuando aplicamos estas estrategias no solo aprenden los niños, sino que nosotros como profesores aprendemos de ellos, porejemplo yo en mi pasada jornada de prácticas en la comunidad de Lucio Blanco en La Mora Jal. lleve a cabo una estrategia del trabajo con mapas, donde aprendí mucho de los niños, la actividad consistíaen que ellos encontrarían un tesoro escondido dentro de la escuela guiándose en la ruta de un mapa de esta, primero tracé un mapa del estado de Jalisco, después el de la comunidad y por último es mapade su escuela, esto era para que ubicaran el lugar que ocupa su comunidad en el estado y su escuela en su comunidad. En el mapa venían rutas, al llegar a esas rutas t encontrabas con pistas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es geografía lo que se enseña en la escuela primaria
  • Enseñar geografia de la escuela primaria
  • Como Enseñar Geografia
  • Como Enseñar Geografia
  • COMO ENSEÑAR HISTORIA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Como Enseñar Historia En La Escuela Primaria
  • como enseñar lo animales a niños de primaria
  • Enseñar A Comer A Niños De Esc Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS