como enseñar matematicas a nivel incial

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿CÓMO ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN EL NIVEL INICIAL?

Siendo las matemáticas necesarias para nuestra vida, es fundamental que el niño realice su aprendizaje lo antes posible para que no tenga mayordificultad después de los cinco años, ya que para muchos niños tienen terror a las matemáticas, al parecer el problema está en cómo y cuándo se les enseñan las matemáticas.
¿Cuándo?
Es mejor enseñarmatemáticas antes de los cinco años, ya que la plasticidad cerebral está dejando su momento álgido, entonces no es muy pronto sino al contrario, aprenderá con menos dificultad y menos esfuerzo lasmatemáticas.
¿Cómo?
Con un aprendizaje deductivo, la cual consiste en aportar poquitos datos para que sean manejados a partir de la explicación de un docente (facilitador). Aquí se explica elfuncionamiento de las reglas subyacente según este método, que exige el manejo de conceptos matemáticos.
 Construcción de los conceptos matemáticos:
Es necesario desarrollas nociones matemáticas como:
Laclasificación, que nos lleva al concepto de cardinalidad, la cual agrupa elementos de acuerdo a sus semejanzas según sus características
la seriación, el concepto de orden, es una guía para el niñopueda ordenar de manera creciente o decreciente los elementos.
la correspondencia, concepto de número, lo principal no es que el niño aprenda a contar hasta el diez o veinte , sino que pueda comprenderla relación que existe en cada una de las cantidades expuestas.
Las propuestas en matemática deben tener como objetivo inicial a los niños en la matemática sistematizada, sin olvidar lascaracterísticas de la etapa evolutiva propia del nivel inicial; según Piaget, el periodo simbólico.
Para trabajar en matemática resolviendo distintas situaciones y abriendo nuevos interrogantes, debemos partirsiempre de los conocimientos previos de los niños y de aquellos contenidos matemáticos que nacen de la vida cotidiana.
 Principios Metodológicos
Para la enseñanza de las matemáticas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo enseñar matemáticas en el nivel inicial?
  • matematicas en el nivel incial
  • Por que enseñar matematicas en el nivel inicial
  • La Enseñanza De Las Matematicas En Nivel Preescolar
  • La enseñanza de las matematicas a nivel secundaria
  • Como enseñar matematica hoy?
  • ¿Cómo enseñar matemática en el jardín?
  • Como enseñar matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS