Como enseñar sobre el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.
NIVELACION PEDAGOGICA II SEMESTRE GRUPO “D”
MATERIA: DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE.
PROFRA: XOCHITL DEL ROSARIO CORTÉS
ALUMNO: JULIO CESAR OJEDA MARISCAL.
TEMA: ENSAYO SOBRE LOS EMBARAZOS NO DECEADOS EN LA ADOLECENCIA Y ABORTO.
06/04/2011

INTRODUCCION.
En este ensayo lo que se trata de fomentar es que la gente y mayor aun losalumnos de un nivel medio superior como secundaria, tomen conciencia sobre las causas del embarazo no deseado en adolecentes, enfermedades de transmisión sexual aunque lo menciona un poco, y los abortos, que tengan noción de que síntomas o repercusiones puede provocar cada una de estas cosas, pero con énfasis al aborto.
En el ensayo no explica en si como darle el tema a los estudiantes, sinembargo esta diseñado para que los alumnos al leerlo lo comprendan, y que sepan que esos temas no son de actualidad, que no solo son problemas que ellos están viviendo sino que vean o se den cuenta que, son problemáticas que vienen de mucho tiempo atrás.
Este ensayo deberá ser leído primeramente por profesores y padres de familia los cuales deberán ver si el contenido es apto para sus hijos, y de serasi, adaptarlo, quitándole los comentarios que hacen referencia sobre las acciones que deveran tomar los padres.
La ignorancia y el temor son unas de las muchas cosas que impiden la comunicación. Y a falta de comunicación se cometen muchos errores.
Se trata brevemente los antecedentes del aborto y el contexto en el por que se hacia y que se haga conciencia y una comparación del contexto deantes con el de hoy.

Propósito.

Se pretende que el lector haga conciencia y tome algunas decisiones para remediar los temas que se tratan en este trabajo, ya sean adultos o jóvenes el fin de esto es tratar de motivar su conciencia para que reflexionen sobre sus acciones y vean si están siendo cuidadosos o irresponsables, al ver el contenido que aquí se presenta.
También se pretende que con lasopciones que se dan aquí, darnos nocion si el sistema legal o moral de las personas permiten que este ensayo llegue a manos de los jóvenes.

MARCO TEORICO.
Bueno como ya sabemos el aborto es una practica milenaria, como esto mismo lo dice se viene dando de miles de años atrás.
En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por losmédicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
Esto quiere decir, que el aborto practicado por los médicos en el mundo griego latino, las cuales, eran patriarcales ósea que los padres los hombres, tienen el poder de elección sobre las cosas, y en esas culturas se daba el aborto con los embarazos extraconyugales, ósea fuera del matrimonio.
En la antigua Roma el aborto estaba permitido, pues elderecho romano no consideraba al nasciturus o feto como persona, aunque le reconocía derechos tales como el derecho a nacer (posponiendo, por ejemplo, las ejecuciones de mujeres embarazadas condenadas a muerte).
Esto quiere decir que en la antigua roma los fetos o bebes podían ser abortados si querían, pero en dado caso de que la madre quisiera tenerlo , pero esta misma fuera condenada amuerte, su ejecución se posponía por el derecho que le otorgaron al mismo feto de nacer.
En las culturas matriarcales y en la céltica, donde la descendencia más importante era la materna, el aborto era dejado a discreción de la mujer.
Generalmente en ese tipo de culturas denominadas matriarcales, no se practicaban muchos abortos, pues se representaba como un insulto a las divinidades femeninas delrenacimiento y de la fertilidad, sin embargo estaba permitido dejar morir a los bebes una vez ya nacidos, y mas aun ti tenían malformaciones, un ejemplo de eso es la cultura de los vikingos los cuales cuando nacía un bebé allí los dejaban caer en un abismo donde habitaban criaturas feroces y los devoraban.
Con la afirmación del Cristianismo se restringieron las prácticas abortivas: al siglo II...
tracking img