Hola amigos, tengo un caballo alazano potro de 4 años de edad ya le enseñe de silla y rienda, actualmente le estoy enseñando baile, intente primeramente con la tan mencionada técnica de la hamaca,que consiste en colocar dos postes a una distancia de 7 metros, sujetar el caballo del cuello y dos riendas largas atadas al poste trasero, se le coloca música, y se azota las patas con un látigo porperiodos cortos, se deja descansar sin música, y nuevamente se continua con el ejercicio se le coloca música, por periodo mas largo, el chiste es que el caballo al momento que nos vea caminar con ellátigo hacia el comience a bailar las patas, una vez de que se acostumbra con solo la música el caballo empieza a bailar. CON ESTA TÉCNICA SOLO CONSEGUÍ QUE El CABALLO LEVANTARA Un POCO LAS PATASTRASERAS, Y Se NEGÓ A BAILAR, PRACTIQUE La TÉCNICA POR Un PERIODO De MES Y MEDIO.

Posteriormente me recomendaron otra técnica que consiste en colocar dos postes con una distancia de ancho de 90 cms. y untercer poste al frente q es el que sujeta la cuerda del cuello del caballo, los postes laterales sujetan las riendas, con un látigo se azotan las patas traseras, ya q el caballo alza las patas, conuna vara se azotan las delanteras, una vez que el caballo alza las matas se le va retirando el castigo, ahora mi caballo ya alza las cuatro patas, cuando lo azoto, y cuando dejo de pegarle para que yael baile solito solo hablándole, deja de hacerlo, no se soltado al baile y eso me preocupa, por creo q no bailará.

Yo creo q vas por buen camino las opiniones que te han dado las otras personas laspuedes descartar, el caballo puede bailar ya que lo estas estimulando pero no te debe de tener tanto miedo después de que lo azotes debes de darle tu confianza y acariciarlo, como los efectos de losincentivos o las recompensas y los castigos, y las condiciones que prevalecen sobre la conducta, tales como el estrés prolongado o las carencias intensas y persistentes. Me refiero que a tu caballo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como enseñar a bailar un caballo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-a-Bailar-Un-Caballo/1851731.html

MLA

"Como enseñar a bailar un caballo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-a-Bailar-Un-Caballo/1851731.html>.

MLA 7

"Como enseñar a bailar un caballo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-a-Bailar-Un-Caballo/1851731.html>.

CHICAGO

"Como enseñar a bailar un caballo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Ense%C3%B1ar-a-Bailar-Un-Caballo/1851731.html.