Como escoger la vocacion profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ESCOGER LA VOCACION PROFESIONAL

Para los adolecentes es muy importante pensar y tomar con seriedad que camino escoger a la hora de proyectar su futuro, es decir, cual es la mejor opción en lavida profesional.

Desde la niñez se tiene sueños con lo que les gustaría ser cuando sean personas adultas, sus comportamientos y disfraces son imitados del personaje que les llamaba la atención yno se espera a que ese momento de la vida aparezca.

A medida que los niños pasan a ser adolescentes se encuentran con muchas dudas, no saben qué camino tomar y sus decisiones no son claras, porestas razones es muy importante el papel que juega la familia así como de los diferentes institutos de formación académica en donde se ha transcurrido la mayor parte del tiempo.

Para muchos jóvenesesta decisión resulta una tarea muy dura y difícil pues es una etapa en donde hay miedos por los resultados que arrojen sus decisiones, es allí donde se debe afianzar y pulir los gustos o la vocaciónque posee la persona y escoger lo bueno para el futuro profesional.

Algunas herramientas que se deben escoger para alcanzar un futuro promisorio como profesional es fortalecer las actitudes en lasque la persona se considera bueno, dedicar mucho tiempo al estudio para formar individuos con inteligencia y que pueda desempeñarse en cualquier situación que se le presente. Estos concejos deben iracompañado de responsabilidad, entrega, compromiso, esfuerzo y dedicación para lograr un futuro de grandes expectativas.

Se puede decir que la vocación profesional es una decisión personal y que cadaindividuo alcanza sus objetivos a medida que avanza y se esfuerza por sus sueños, es decir, un ser humano constante que lucha por las cosas que le apasionan para labrarse un destino con grandessatisfacciones no solo en el campo profesional sino personal, por lo que cada día los adolescentes deben estar seguros de las decisiones que son tomadas para evitar resultados negativos y con un futuro...
tracking img