Como escribir sin faltas de ortografía

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Cómo escribir sin faltas de ortografía
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la ortografía es el "conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua". Y escribircorrectamente dice mucho de la persona que escribe, por lo que si cometes faltas y errores ortográficos, la imagen que causarás no será precisamente buena. Si bien es cierto que no existe una fórmula mágicapara escribir sin cometer errores, existen algunas técnicas y recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la escritura. No importa la edad que tengas ni cuál sea el idioma en el que escribas, enunComo.com te contamos algunos consejos sobre cómo escribir sin faltas de ortografía.
Instrucciones
Uno de los principales consejos que suelen recomendarse para aprender a escribir sin cometer erroresortográficos es leer. Debemos fomentar la lectura ya desde la infancia y leer todo aquello que se nos plante delante, pero además hay que fijarse. Además del contenido del texto, deberás prestar atencióna la manera cómo se escriben las palabras para así memorizar de forma inconsciente miles de vocablos.
Por otro lado, si quieres escribir correctamente, deberás aprender de memoria algunas reglasortográficas y gramaticales. Por ejemplo, en el caso del español, deberás conocer cuáles son las normas de acentuación para poder poner tildes en las palabras que lo necesitan, o conocer aquellos casosen los que siempre se escriben con "B" y no con "V".
Otra buena manera de practicar para no cometer tantas faltas de ortografía son los dictados. Pide ayuda a un familiar o amigo para que te dicte envoz alta un texto, que tú deberás ir escribiendo y posteriormente corregiréis para ver dónde has fallado. También es una buena técnica copiar varias veces aquellas palabras que has escrito mal, comoen la escuela, para tratar de recordarlas la próxima vez.
Cuando escribas en el procesador de textos de tu ordenador o incluso en el navegador, es muy recomendable que tengas instalado un corrector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escribir sin falta de ortografia
  • Escribir sin faltas de ortografia
  • FALTAS DE ORTOGRAFIA
  • Cómo escribir sin faltas de ortografía
  • Faltas de ortografía: del "msn" a las aulas
  • Como se escribe
  • Como se escribe
  • Como se escribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS