Como esta formado el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como esta Formado el Universo?



-El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas.

-Galaxia: esun gran conjunto de estrellas que forman como islas en el espacio. Están también formadas por planetas, gas, polvo cósmicos y nebulosas.

-La Vía Láctea: es nuestra galaxia. Está formada por cienmillones de estrellas. Se la llama así porque las estrellas forman una gran masa blanca que parece un camino de leche derramada. Tiene forma de espiral.

-Sistema Solar: es la región de nuestra galaxiaque se encuentra bajo la influencia del Sol. Está formado por el Sol y ocho planetas llamados: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Plutón hasta el 2006 se consideraba unplaneta ha pasado a llamarse planeta enano o planetoide.

-Los planetas son astros, cuerpos opacos que giran alrededor de la estrella más cercana.
-Los rocosos son: Mercurio, Venus, Tierra yMarte.
-Los gaseosos son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Están ubicados de esta manera: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Plutón en el 2006 se declaró cuerpo enano oplanetoide.

-Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y el que se mueve más rápido: ¡tarda 88 días en dar una vuelta a su alrededor! Por estar tan cerca del Sol, Mercurio es extremadamentecaliente. Su superficie se parece a la de la Luna, ya que está cubierta por miles de cráteres.

-Venus: A menudo lo vemos brillar después del atardecer por eso se lo conoce como el Lucero de la tarde.Venus es el planeta cuya órbita se acerca más a la Tierra y tiene casi su mismo tamaño pero carece de agua y su clima es abrasador.

-Tierra: Visto desde el espacio, en nuestro planeta predomina unbello color azul. Esto se debe al color de los océanos que cubren más de dos tercios de su superficie. Ésta es delgada, pero suficiente como para que se desarrolle la vida.

-Marte: Es un planeta...
tracking img