Como estudiar a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA

El alumno a que participa en un curso a distancia es responsable de su propio aprendizaje. Esto requiere de una alta motivación, organización y capacidad para analizar yaplicar los

conocimientos adquiridos.

CÓMO ENFOCAR EL ESTUDIO.

El estudiante debe evitar el aprendizaje memorístico, para enfocarse en un aprendizaje que le permita dominar y aplicar losconocimientos. Este enfoque está caracterizado por:

Enfocarse a lo que es significativo. Organizar y estructurar el contenido, después de una primera lectura. Relacionar conocimientos anteriores a losnuevos conocimientos. Relacionar conceptos y conocimientos con sus experiencias actuales o anteriores. Distinguir entre hechos y argumentos. Cumplir con los ejercicios de autoevaluación. Discutir oproponer casos. A medida que se avance en el estudio, aplicar los nuevos aprendizajes. Esto es esencial para logro de los objetivos.

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS

Haga una programación que puedacumplirse y cumplirla. Esto funciona bien cuando el estudiante está acostumbrado a la vida de trabajo donde siempre hay compromisos y fechas límites. La autodisciplina es esencial en este aspecto.Clarifique el conocimiento que desea aprender y como lo relacionará con lo ya conocido. Valorice los conocimientos de sus propias experiencias, complementándolos con los nuevos.

Enriquezca elcontenido. El aprendizaje de los estudiantes es mejor, cuando el contenido está respaldado por casos reales y es aplicable a sus propias situaciones de trabajo. Los alumnos pueden aportar y, de hecho lohacen, aplicaciones reales de los conceptos y métodos aprendidos.

Tome en serio sus estudios a distancia y pida apoyo a su familia. Si usted considera sus estudios a distancia como una actividad seriae importante, así los considerarán en su familia, sus amigos y compañeros de trabajo, y será más fácil para usted obtener comprensión y apoyo. Asegúrese de tener apoyo en esas tres importantes...
tracking img