Los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:

Dyam Meléndez


Maracaibo, 26 de Febrero de 2011

INTRODUCCION
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señalesempleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.
Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como la conocemos en la actualidad. Sin satélites, cine, televisión, radio, diarios y revistas de grandes tirajes, noestaríamos presenciando la magnitud e importancia alcanzada por la industria publicitaria mundial. Imaginemos por un momento la inexistencia de estos.
El papel que cumplen los medios de comunicación social y otros medios publicitarios en la planificación específica de una campaña publicitaria (rol principal, secundario o terciario que se les asigne dentro de un plan de medios determinados), dependerá deuna serie de factores que van desde la estrategia de mercado y publicitaria, el presupuesto disponible y las posibilidades técnico-comunicacionales particulares de cada medio, hasta el capricho personal del anunciante. Los medios de comunicación social pueden agruparse en tres categorías: audiovisuales, impresos y multi-mediáticos.
Existen muchos instrumentos o medio que permiten la comunicaciónentre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje; visuales: imágenes, iconos, símbolos, señales; convencionales como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos.
El impresionante avance de la técnica moderna ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen yse multipliquen como la computación, fax, internet entre otros.

CONTENIDO
Introducción
1. Definición de La Comunicación
2. Importancia de los medios de comunicación
3. Características de los medios de comunicación
4. Clasificación de los medios de comunicación
❖ Los Medios Impresos
• La Prensa
• Las Revistas
❖ Los Medios Audiovisuales
• La Radio
• ElTeléfono
• La televisión
• El Cine
❖ Medios multi-mediáticos
• El Internet
5. Los Medios de Comunicación Social en Venezuela
6. Influencia de los medios de comunicación en la cultura popular
7. Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad
Conclusión
Bibliografía

DESARROLLO

1. Definición de LaComunicación

Puede definirse como un proceso mediante el cual un individuo (emisor) le transmite a otro (receptor) determinada información, a través de la palabra u otro medio (canal) con un propósito determinado. Dicho Propósito se basa precisamente en comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, entre otros.

De este modo la comunicaciónimplica reciprocidad, en este sentido, es necesario visualizar el proceso de la comunicación. . La palabra “Comunicación” tiene su origen en la lengua latina, deviene del adjetivo Comunis que significa común. De ese vocablo latino se derivan también las palabras comunal, comunidad, comunión, entre otras.
Del verbo latino comunicarse que puede entenderse como compartir o tener comunicaciones conotros se han derivado otras palabras como comunicado, comunicante y especialmente comunicación. Una vez aclarado el origen etimológico de la palabra Comunicación se puede decir que la misma:
Es la acción y el efecto de comunicar algo o de comunicarse.

2. Importancia de los medios de comunicación:

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos...
tracking img