Como estudiar

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
 EL DISEÑO DE TAREAS PARA LAS CLASE COMUNICATIVA
Tanto en la vida como en el aula, la mayoría de las tareas complejas requieren más de una macro destreza. Por supuesto quese dan ocasiones en las que uno simplemente escucha, habla, lee o escribe, excluyendo las otras destrezas.
El autor describe las formas en que los alumnos pueden aprender ramas lingüísticas medianteprocesos de comprensión oral, escrita y auditiva, cita a diferentes autores para testificar que lo que recomienda puede dar buenos resultados.
El autor junto con otro especialista explican lasformas en que pueden estructurar las posibles destrezas y de esa manera los estudiantes en este caso puedan decodificar la información de una manera más fácil, el que alguien trate de interpretar losconocimiento no significa que el alumno o receptor puedo codificar el mensaje. Cuando se habla de una rama lingüística donde puede tener cambios drásticos a lo que están acostumbrados puede ser un retopara el Docente, por la mala enseñanza sobre la lengua madre.
Estamos acostumbrados a practicar más la forma oral, que la escrita, y esta situación puede afectar para la enseñanza de algo nuevo. Elprofesor debería darse cuenta de que preparar al alumnado para producir enunciados cortos no conseguirá que un alumno no pueda desenvolverse en situaciones en las que deba articular enunciadoslargos. En la enseñanza de idiomas actualmente está de moda dar relieve a las formas y funciones de los enunciados cortos (…) debería resultar evidente que el alumnado que solo es capaz de producirenunciados cortos experimentara una gran frustración cuando intente hablar la lengua extranjera. (Brown y Yule 1983: 19-20) Lo que a lo largo de la lectura menciona el autor, es una realidad básica delsistema educativo, el Maestro no juega el papel necesario en el aula, y complica la situación intelectual del alumno, al no enseñar lo necesario y de esa manera facilitar los cambios que se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo estudiar?
  • como se estudia
  • como estudiar
  • ¿Como Estudiar?
  • como se estudia
  • Como Estudiar
  • Como Estudiar
  • Yo Como Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS