¿Como evitar el sida en la comunidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUE MANERA SE PUEDE PROMOVER EN LA COMUNIDAD LA PREVENCION DEL VIH-SIDA?



PRESENTADO POR:

*Tacuba Arellano Paola
* Solano Hernández Rosa Lizbeth
*Luna Soto Cinthia GuadalupeDEFINICION DEL PROYECTO:

El proyecto que realizaremos es sobre el VIH-SIDA que es una enfermedad que no tiene cura alguna, y además México ocupa el tercer lugar de America en que suspobladores la padezcan. Por eso queremos que los jóvenes de nuestra edad se enteren para que estén prevenidos y así poder bajar el número de infectados.

LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTONosotras decimos hacer un video y unos carteles con base a la información que conseguimos para que así no quede ninguna duda sobre el tema.

Primero: Acomodamos toda la información que teníamos.Después: Entre todas preparamos el guión para hacer el video con base a la información que teníamos, y también preparamos los carteles.
Después: Analizamos el problema y llegamos a una conclusión:
Es unaepidemia que ha alcanzado grandes índices de mortalidad y que es importante conocerla para aprender a cuidarse.
EL SIDA

Se refiere al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Cuando el sistemainmune de las personas es alterado, es indefenso contra las enfermedades, especialmente con las infecciones y los canceres.

*CAUSAS:
Los fluidos que contienen suficiente cantidad de virus parainfectar a alguien son: la sangre, semen, secreciones vaginales incluyendo la sangre menstrual y la leche materna. La saliva, el sudor y la orina no contienen suficiente virus para infectar a alguien.
ElVIH no puede pasar a través de la piel intacta o a través del aire como los virus que causan los resfriados.

Las principales rutas de transmisión son:
Sexo sin protección:
El VIH tiene laposibilidad de pasar de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales o vaginales sin protección. Existe poco riesgo de transmisión a través del sexo oral.
Uso de drogas inyectadas:
El...
tracking img