¿Como evitar la corrosion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxido reducción) en la queintervienen tres factores:
• La pieza manufacturada
• El ambiente
• El agua
O por medio de una reacción electroquímica.
la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos losmateriales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza). El proceso de corrosión es natural yespontáneo.
La primera idea es escoger todo un material que no se corroa en el ambiente considerado. Se pueden utilizar aceros inoxidables, aluminios, cerámicas, polímeros (plásticos) etc. Tambiénse debe tomar en cuenta las restricciones de la aplicación, la resistencia a la deformación, al calor, capacidad de conducir la electricidad, etc.
Cabe recordar que no existen materialesabsolutamente inoxidables; hasta el aluminio se puede corroer. Hay que prever también la importancia de la corrosión y el tiempo en el que habrá que cambiar la pieza.
Cuando se trabaja en ambiente cerrado(por ejemplo, un circuito cerrado de agua), se pueden dominar los parámetros que influyen en la corrosión; composición química, temperatura, presión... Se puede, agregar productos llamados"inhibidores de corrosión". Un inhibidor de corrosión es una sustancia que, añadida a un determinado medio, reduce de manera significativa la velocidad de corrosión. Las sustancias utilizadas dependentanto del metal a proteger como del medio, y un inhibidor que funciona bien en un determinado sistema puede incluso acelerar la corrosión en otro sistema.
Sin embargo, este tipo de solución esinaplicable cuando se trabaja en medio abierto Los inhibidores de corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, o bien entregando sus electrones al...
tracking img