Como formar una empresa de tv por cable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO
I

DATOS GENERALES

I. ASPECTOS GENERALES

1. NOMBRE DEL PROYECTO
“Televisión por Cable en Sur”

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
ANALISIS DEL SECTOR Y SUS PERSPECTIVAS.
El sector de las telecomunicaciones en nuestro país viene a ser uno de los más rentables en la actualidad, esto debido al tardío ingreso de empresas proveedoras de dichos servicios, el Perú es un mercado en etapade crecimiento donde la oferta de servicios esta representada por escasas empresas en el caso de la televisión por cable, empresas que por ser las únicas ofertantes reciben grandes márgenes de ganancias incluso dejando de lado la calidad del servicio, tan importante en nuestra época, esto debido según experiencia (posterior comprobación con el estudio mostrado) a que los ofertantes sonoportunistas en algunos casos (Cable Mundo, ubicado en Manchay por ejemplo), empresarios que sin ninguna experiencia gerencial e incluso técnica están obteniendo una alta rentabilidad de su inversión debido al gran acierto que han tenido por ingresar a mercados potenciales y sin competencia (conos), mercados dejado de lado por el líder en el sector (Cable Mágico), que busca otro tipo de cliente, segmentadopor nivel socioeconómico A, B y C en su mayoría.

¿Por qué invertir en una empresa de Televisión por Cable en Villa el Salvador?

Analizando el mercado, interna y externamente, observaremos más ventajas que desventajas dentro de este mercado potencial, lo que hace muy atractivo poder invertir en este proyecto.
Mencionaremos las razones más relevantes:

• Para empezar vamos a ver que lainversión (similares al presente proyecto) que han hecho ya otras empresas en el rubro han sido fructíferas y de un ingente crecimiento. Además que una vez alcanzado un número determinado de clientes, el resto de trabajo es ya más sencillo y se empieza a tener en mayor cantidad ganancias líquidas después de cubierta la inversión: Ganancias Marginales, es decir la empresa ya da frutos por simisma.
• Villa el Salvador es una de las zonas por las cuales Telefónica del Perú no ha mostrado mucho interés en ingresar, no hay un cableado ambicioso de parte de ellos (la empresa más grande del mercado) en esta zona, debido al enfoque de la misma en sectores de Lima Central, como dice Arellano Cueva (Experto de Marketing en el mercado peruano), lugar donde se cree (según las estadísticas) seconcentran en mayor cantidad personas de niveles socioeconómicos A, B y C. Hemos sido testigos del gran mercado insatisfecho en dichas zonas, mercados incluso donde no existe ningún proveedor de dicho servicio.

• Las zonas (como VES) donde no llega la señal televisiva de manera clara, ni completa, son zonas donde se puede explotar al milímetro esta “nueva necesidad creada”, debido a queesta “caja boba” como muchos la llaman, ya forma parte de la vida cotidiana de todo limeño moderno, y sobre todo del estilo de Vida predominante en la hoy llamada Lima - Sur.

• Porque es un rubro en etapa de crecimiento (como mencionamos en el análisis del sector )

• Por querer elevar el nivel de vida de los pobladores del cono sur; ya que el negocio te brinda la oportunidad deofrecerles cultura y sano entretenimiento a través de canales como Discovery channel, National Geographic, Fox, etc. y también con la promoción de cualquier evento a través de un canal propio emitido para todos sus clientes de la empresa.

• Por brindar un margen alto de rentabilidad debido a estar en la etapa de reciente crecimiento y por las razones expuestas en este estudio.

• Por laoportunidad que te brinda el tener un canal propio de vender una imagen, “un nombre”, para posteriores aspiraciones altruistas o políticas a través de la libertad de Expresión que tanto se busca y que muchas veces, no se logra cuando hay canales de TV que se dejan guiar por motivaciones económicas o políticas, es aquí donde se puede aprovechar para canalizar, la difusión de nuevas ideas al público...
tracking img