Como Funciona El Lacer

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
¿COMO FUNCIONA EL LACER?
HISTORIA
En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láser y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas) utilizando la leyde radiación de Max Plank basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.
En 1928 Rudolf Landenburg reportó haber obtenido la primera evidencia del fenómeno de emisiónestimulada de radiación, aunque no pasó de ser una curiosidad de laboratorio, por lo que la teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue demostrada definitivamente por WillisEugene Lamb y R. C. Rutherford.
En 1953, Charles H. Townes y los estudiantes de postgrado James P. Gordon y Herbert J. Zeiger construyeron el primer máser: un dispositivo que funcionaba con los mismosprincipios físicos que el láser pero que produce un haz coherente de microondas. El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo. Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviéticatrabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía. Townes, Básov yPrójorov compartieron el Premio Nobel de Física en 1964 por "los trabajos fundamentales en el campo de la electrónica cuántica", los cuales condujeron a la construcción de osciladores y amplificadoresbasados en los principios del máser-láser.
¿EN DONDE SE UTILIZA?
El rayo láser se emplea en el proceso de fabricación de grabar o marcar metales, plásticos y vidrio. Otros usos son:
* Diodosláser, usados en punteros láser, impresoras laser, y reproductores de CD, DVD, Blu-Ray, HD-DVD;
* Láser de punto cuántico
* Láser de helio-neón
* Láser de dióxido de carbono - usado enindustria para corte y soldado
* Láser excimer, que produce luz ultravioleta y se utiliza en la fabricación de semiconductores y en la cirugía ocular Lasik;
* Láser neodimio-YAG, un láser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aplicar Laca A Un Tablero
  • COMO HACER UN LACER QUE QUEMA
  • El estadio del espejo como formador de la función del yo tal como se nos revela en la experiencia...
  • Como Funciona El Laser
  • Como funciona el laser
  • como funciona
  • Como funciona el laser
  • Cómo Funcionan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS