Como hacer el sistema de recarga continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer el Sistema de Recarga Continua

Demostración en una Epson C63 . C83 Para no tener problemas con la garantía de la impresora, tenemos que tener mucho cuidado en el procedimiento que vamos a seguir, puesto que vamos a desarmar la impresora para poder colocar los mangueritas correspondientes.

PAS0 1: El lateral de la impresora será removido y el carro de la impresora debe ser movidohacia el centro para poder trabajar con comodidad. Vamos a sacar la carcasa de la parte lateral de la impresora, tiene que ser el lado izquierdo de la impresora (vista de frente), o sea el lugar donde reposan los cartuchos de tinta. Hay que tener mucho cuidado y paciencia para realizar esto, primero hay que buscar los tornillos que la agarran (usualmente dos) y luego hay que hacer un poco depresión sobre la misma carcasa, ya que posee pequeños.

Consejo: Para alcanzar los ganchitos de la parte interna de la impresora, es necesario desplazar el carro de la impresora o sea el lugar donde se colocan los cartuchos, hacia el otro lado. Recuerde que tiene que destrabar el carro de la impresora, esto se logra moviendo la correa que se encuentra sobre el lateral ( El lateral izquierdo de laimpresora).

PASO 2: Fijar la mangueras
Se puede utilizar las mangueras de combustible para avioncitos de aeromodelismo, son las más finitas que existen, se parecen a los tubos de tinta de los lápices bic. las medidas necesarias son 3.00 mm exterior y 1.6 mm interior, tengo experiencia de algunas personas que han realizado este procedimiento también con mangueras gástricas, las que hay en loshospitales, poseen un tamaño parecido y se puede utilizar casi de la misma manera sin alterar el producto final. Ahora hay que utilizar una pequeña planchita de aluminio o lamina de cobre hay que doblarla y colocarla conjuntamente con las mangueritas (4 mangueritas) de tal manera que queden como sí las 4 mangueras (en algunos casos 6, como por ejemplo en las R200 o R300) estuviesen unidas entre sí.Es importante observar que existen dos posiciones básicas del carro de la
impresora:
*- Cuando está en reposo
*- Y cuando está del lado opuesto de donde reposa.
Este último representara el largo máximo de las mangueras. La primera chapita que colocaremos servir para fijar las mangueras con la impresora. A esta chapita se le puede fijar un adhesivo, para que no pueda ser removida fácilmentepor ningún movimiento brusco de la impresora, ya sea cuando es transportada o cuando comienza a imprimir.

Es importante mover de un lado al otro el carro manualmente para ver si no produce ningún raspe ni nada por el estilo el carro de impresión con las mangueras colocadas abajo de este. También recuerde que la manguera debe estar bien tirante, sin dejar pequeños levantamientos, que podríanafectar al movimiento del carro. Las otras dos chapitas se fijaran muy cerca de la primera, permitiéndole a las mangueras continuar hasta llegar a la posición final, o sea hasta donde uno puede hacer llegar manualmente el carro de impresión. Las imágenes abajo muestran donde se coloca las chapitas y el proceso final culminado.

Finalmente encaje las mangueritas dentro de los reservatorios continta, o sea dentro de los frascos en los que colocara la tinta, estos reservatorios serán los que harán de depósitos, los cuales podrá rellenar mientras la impresora continua trabajando (todo esto después que terminemos de armar el dispositivo final) Estos reservatorios de tinta o botes de tinta, como usted prefiera llamarlos, deben tener en la tapa 2 agujeros, uno por donde ingresara la manguera quealimenta con tinta al cartucho y el otro que servir, para que ingrese el aire correspondiente y no trabaje al vacío el bote, evitando que los cartuchos al tratar de forzar la entrada de tinta dentro de ellos se quemen.


El punto siguiente a tener en cuenta es buscar o hacer uno mismo los contenedores de los botes de tinta, o sea donde se colocaran las botes de tinta. Si bien esto no es tan...
tracking img