Como hacer guiones de televisión

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Cómo escribir guiones de televisión — Presentation Transcript
1. Basado en Rodrigo Fernández, 2003 Taller de Redacción /II: Libretos y Guiones Departamento de Comunicaciones Sociales Facultad deArtes y Ciencias Universidad Católica de Salta
2. El guión es el género literario más moderno. Surge a finales del siglo XIX con el cine y la historieta. El teatro Los títeres Radioteatro Latelenovela La fotonovela La historieta El cine Las series Los unitarios Las comedia de situación Los videos Las publicidades televisivas
3. Un guión es una historia contada en imágenes por medio de diálogosy descripciones, en el contexto de una estructura dramática. Un guión tiene un relato oculto. El narrador no está visible. La historia se cuenta a través de acciones y palabras de los personajes.
4.Características propias de la escritura Objetivos: Evaluarlo rápidamente, lectura ágil. Filmarlo con facilidad y con sistematicidad.
5. Características propias de la escritura Razones: Indicaciónde lugar y hora: el productor prepare la grabación sin leer todo el guión. Las mayúsculas de las acotaciones: permiten que el director identifique los escenarios y las actitudes de los personajesrápidamente. Los nombres de los personajes: separan el diálogo. El espacio en blanco: las aclaraciones y acotaciones personales.
6. LOS BLOQUES Son los actos en que se divide la historia (en caso de TV)Bloque 1: entre el inicio y el primer corte de publicidad (1-15) Bloque 2: entre el primero y el segundo corte (16-35) Bloque 3: desde el segundo corte hasta el final (36-50) En las telenovelas losbloques nos e define por la continuidad. Las comedias de situación tienen 2 bloques.
7. LA ESCENA Es cada una de las partes en que se divide un bloque. Corresponde al cambio de escenario.
8. ELDIÁLOGO Es lo que dice cada personaje. Si está fuera de escena es voz en off. Pensar se indica también como off.
9. LAS ACOTACIONES Indican los gestos, actitudes y acciones de los personajes.
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Guion Literario
  • Cómo hacer un guión radial
  • como se hace un guion ficcionado
  • como hacer guion video
  • como hacer un guion
  • Como Hacer Un Guion
  • como hacer un guion radiofonico
  • Como hacer un guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS