Como hacer jabon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El jabón es un elemento de uso personal y diario muy importante en nuestra vida. Su función es, principalmente, higienizar nuestra piel, y dependiendo de sus ingredientes puede inclusocuidar y mejorar el aspecto de la misma.

Muchos expertos aseguran que el jabón más indicado será el que tenga bajas concentraciones de detergentes, mayor cantidad de surfactantes artificiales, quehumecte y que tenga una acidez (pH) parecida a la de la piel.

Antes de comenzar a usar un jabón hay que tener en cuenta que existen muchas clases y por ello hay que saber cuál es el más indicadopara el tipo de piel.
El nacimiento del jabón como artículo de limpieza tuvo lugar hace varios milenios. Los sumerios, 3.000 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos yutilizaban su residuo para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también porlos griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos. Plinio el Viejo, historiador romano, menciona un ungüento de ceniza de haya ygrasa de cabra que los galos utilizaban como untura para el cabello. Galeno menciona el jabón usado específicamente para el lavado en el siglo II.

Planteamiento del problema
En la casa de la familiaRodríguez desde que se empezo a vivir en ella se a determinado

Objetivos Generales:
a. Brindar conocimientos básicos; adquirir herramientas y destrezas para diseñar productos de consumo diario.• Objetivos Específicos:
a. Dar a conocer los elementos básicos para diseñar un jabon liquido y solido
b. Proveer conocimientos y herramientas que les permitan a la población electa, adquirirdestrezas en la elaboración de jabon liquido y solido.
c. Incentivar la necesidad de producir y consumir productos biodegradables.
• Justificación:
En primer lugar decidimos elegir el proyecto de la...
tracking img