Como hacer tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

LOS MÉTODOS DE GESTIÓN

Los gerentes tienen la responsabilidad de administrar los recursos de una organización para lograr sus objetivos. Por lo tanto, responsable de la planificación, organización y control de las actividades de la organización. Los administradores configuran los presupuestos, supervisan los presupuestos, e identifican las formas deasegurarse de que el presupuesto se mantiene. Además los administradores gestionan los recursos - gente, plantas, tiempo, materiales, finanzas, etc. La gente a veces piensa que la administración es una ciencia muy exacta. Sin embargo investigaciones recientes han demostrado que esta imagen idealista es a menudo bastante diferente de la realidad.
En el mundo real, los administradores operan en untorbellino de actividad, tener que cambiar constantemente su atención de un tema, problema o persona a otra. Viven en un mundo incierto donde es, a menudo, la información pertinente y útil mezclado con el chisme y la especulación.

1. EL MÉTODO GERENCIAL DEMING
Punto uno: Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio.
La gerencia tiene dos clases de problemas, dice el Dr.Deming: los de hoy y los de mañana, supuesto caso que exista un problema mañana para la compañía que espera continuar en el negocio. Los problemas de hoy tienen que ver con las necesidades inmediatas de la compañía: como mantener la calidad, como igualar la producción con las ventas; el presupuesto; el empleo; las utilidades; el servicio; las relaciones publicas.
Pensar que tiene una declaraciónde constancia en el propósito, recomienda a las compañías que piensen detenidamente en el futuro y que desarrollen un plan y métodos para continuar en el negocio. Constancia en el propósito significa: 1) innovación; 2) investigación e instrucción; 3) mejoramiento continuo del producto y del servicio; 4) mantenimiento de los equipos y nuevas ayudas para la producción.
Punto dos: Adoptar la nuevafilosofía.
La calidad debe convertirse en la nueva religión. Hay nuevos estándares. Ya no podemos darnos el lujo de vivir con errores, defectos, mala calidad, malos materiales, manejando daños, trabajadores temerosos e ignorantes, entrenamiento deficiente o nulo, cambios continuos de un empleo a otro por parte de los ejecutivos y un servicio desatento y hosco. Las empresas rara vez aprenden de lainsatisfacción de sus clientes. Los clientes dice el Dr. Deming, no se quejan, simplemente cambian de proveedor.
Punto tres: No depender más de la inspección masiva.
La inspección que se hizo con el animo de descubrir los productos malos y botarlos es demasiado tardía, ineficaz y costosa manifiesta el Dr. Deming. La calidad no se produce por la inspección sino por el mejoramiento del proceso.La inspección debe de llevarse acabo de manera profesional, no por métodos superficiales, el objetivo de toda compañía de ser abolir la calidad por inspección. La inspección no debe dejarse para el producto final, cuando resulta difícil determinar en que parte del proceso se produjo un defecto.
Punto cuatro: Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en elprecio.
Tiene tres serias desventajas: La primera es que, casi invariablemente, conduce a una proliferación de proveedores. La segunda es que ello hace que los compradores salten de proveedor en proveedor. Y la tercera, que se produce una dependencia de las especificaciones, las cuales se convierten en barreras que impiden el mejoramiento continúo.
La mejor forma de servirle un comprador a sucompañía es desarrollando una relación a largo plazo de lealtad y confianza con un solo proveedor, en colaboración con el departamento de ingeniería y de otros departamentos, para reducir los costos y mejorar la calidad.
Punto cinco: Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios.
El mejoramiento no se logra de buenas a primeras. La gerencia esta obligada a mejorar...
tracking img