Como hacer tu negocio franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como puedo desarrollar un negocio en franquicia

La clave para la expansión acelerada de su empresa. |
* ¿Tiene usted un negocio exitoso? * ¿Su negocio cuenta con una imagen y marca que lo identifican plenamente? * ¿Considera que su negocio tiene la posibilidad de triunfar en otras ubicaciones y poblaciones? * ¿El nivel de utilidades que maneja su negocio es lo suficientementeamplio como para que lo opere un tercero, comparta sus ingresos con usted y todavía sea negocio para él? * ¿Considera que su concepto de negocio es repetible? * ¿No cuenta usted con el capital necesario para lograr la apertura acelerada de sucursales de su negocio. | |
Las consideraciones anteriores son fundamentales para que un empresario opte por utilizar el formato de franquicia comoestrategia de expansión y dominación de mercados.

Los Desarrollos de Sistemas de Franquicias están encaminados a crear un esquema de transferencia de tecnología que incluya los derechos de usa de una marca determinada, capacitación inicial y asistencia técnica continua a la red de franquicias.Típicamente, un desarrollo integral de franquicias incluye los siguientes elementos: |
*Conceptualización * Marco Legal * Manuales Operativos * Programas de Capacitación y Entrenamiento * Imagen Corporativa * Estructura de Empresa Operadora de Franquicias * Programa de Asistencia Técnica * Programa de Comercialización del Sistema de Franquicia. |
|

Que significa ser franquiciador
Franquiciar un negocio es el más importante proyecto de expansión que puede acometer unaempresa que desee realmente crecer. Su concepto empresarial se verá reproducido en las zonas de implantación que se decidan, su nombre comercial, su imagen y su marca, y todo ello con un menor coste, menor responsabilidad empresarial y mayor seguridad en la gestión comercial al efectuarla personas comprometidas en el éxito de la empresa, gestionando el negocio como propietario del mismo.

Para serfranquiciador no sólo es necesario disponer de una empresa solvente y con prestigio comercial en el sector, hace falta también un excelente concepto de negocio, que aporte novedades y valores diferenciales en el producto, en el servicio o en la manera de comercializarlo.

Este es el verdadero sentido del concepto de franquicia.

No obstante, el éxito del sistema se basa principalmente en haberexperimentado con anterioridad todo el procedimiento de franquicia a través de un establecimiento piloto, que nos habrá permitido corregir los posibles errores, así como aumentar los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo del concepto de franquicia, aportando lo que es de hecho una de las bases de la franquicia: aportar experiencia al franquiciado.

Conseguidos los dos objetivosprincipales, que podríamos resumir en un perfecto planteamiento del sistema de franquicia a implantar y la experiencia del establecimiento piloto, se hace necesario trasmitir todo ese "saber-hacer" (know-how) a través de la diversa documentación que es necesaria y que constituyen los Manuales, así como Pre-contratos y Contratos definitivos.

Por lo tanto, el franquiciador deberá ser una persona físicao jurídica que reúna estas características:
1. Haya preparado y experimentado, durante un tiempo representativo (regla 3x2) y con buenos resultados, una fórmula comercial diferenciada de la competencia, desarrollada en establecimientos pilotos, propios o no.
2. Que sea poseedor de la propiedad de la marca con la que va a comercializar el producto o servicio.
3. Que disponga de lacapacidad para formar a sus futuros franquiciados, dándoles todo el soporte técnico, empresarial y logístico que sea necesario.

Centro piloto para el éxito de una franquicia
Unidad perteneciente al franquiciador/franquiciante (o al máster franquiciado, franquiciatario maestro si este fuera el caso, particularmente en cuestiones de exportación) en donde ha sido probado el concepto, puesto en...
tracking img