Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFLUENZA”


RESUMEN

La influenza sigue siendo, en la actualidad, un problema que ataca a la sociedad, no mayor al del año pasado, sin embargo continúan presentándose casos por la falta de información y conciencia que tienen las personas.

Según informes de la Secretaria de Salud en este año en la Ciudad de Chihuahua se presento solamente 5 casos de AH1N1, aun así las autoridades estánpendientes con el temor de que este virus evolucione y que nuevamente se de brote de esta enfermedad.

Para evitar un nuevo brote y así disminuir un impacto de epidemia de AH1N1, se reúne varios planes de ataque con la finalidad de proporcionar información más clara y detallada, dando conocer de cómo se produce esta enfermedad, citando métodos de prevención, etc.

Es un tema importante ya quees una problemática que se presenta hoy en día, tanto a nivel nacional como internacional, afectando a la sociedad, a la economía aunque en medios de comunicación ya sea en televisión, radio, periódico u otros medios se de una pequeña información o lo mas esencial de lo que en si es esta enfermedad.

Se considera que la influenza es un tema muy delicado ya que puede afectar severamente tu saludy la de tus seres mas cercanos y al ya conocer en si lo que es el virus A(H1N1), sus síntomas, características principales de esta enfermedad podemos de igual manera evitarla y ese es una de las principales cosas que se desea realizar prevenir la enfermedad, y puede ser con mas información con centros de vacunación para prevenir la influenza, conferencias, platicas en escuelas, trabajos, dondenos enseñen todo acerca de la influenza A(H1N1).











ÍNDICE



Introducción…………………………………………………………….. 4



Descripción de términos centrales………………………………………5



Alcances y limitaciones………………………………………………. ..5



Revisión de la literatura…………………………………………..……. 6



Procedimiento o método.……………………………………………….6



Programación de tiempo………………………………………………7Equipo de trabajo……………………………………………………...8



Referencias……………………………………………………………9



Apéndice…………………………………………………………….10





















INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROBLEMA:

Hoy en día se siguen presentando índices de influenza siendo que el gobierno y organizaciones de salud dieron señalamientos de cómo poder prevenir esta enfermedad y no seha eliminado completamente la influenza AH1N1.

OBJETIVO:

El disminuir un impacto de epidemia de influenza en la salud de la población mexicana, primero que nada dando a conocer un poco de cómo se produce esta enfermedad y especificando los planes de ataque y de lo que en la actualidad se está realizando, para combatirlo y maximizando los esfuerzos para contener o retardar la propagación, afin de quizá evitar una epidemia y ganar tiempo para poner en marcha las medidas de respuesta antipandemicas.

JUSTIFICACION:

Se considero un tema importante porque es una situación que se está presentando en la república mexicana y en el mundo, además de que esta enfermedad se ah obtenido en altas tasas de mortalidad, especialmente en niños e individuos de 60 años, pacientes con enfermedadescrónicas y mujeres en gestación. Esto nos beneficiara en adquirir información, al saber como reaccionar ante una epidemia, y como se manejara el gobierno e instituciones publicas.

PREGUNTAS:

• ¿cómo se puede prevenir?
• ¿cómo se produce?
• ¿a dónde se puede acudir, si se presenta algún síntoma?
• ¿cómo se transmite la influenza?
• ¿qué es la influenza?VIABILIDAD:

Para obtener toda esta información nos basaremos en otras investigaciones, artículos, noticias, acudiendo a hospitales, así para llegar a nuestro objetivo. Además de obtener datos estadísticos, como graficas de la secretaria de salud, donde nos muestra los grupos etarios de la población, en distintos estados de la república mexicana.







CONCLUSION:

Como resultado esperamos...
tracking img