Como hacer un desacato

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Doctora
_________________________________
Juez Promiscuo _______________________
E.S.D.
 
ASUNTO: INCIDENTE DE DESACATO PARA ESTABLECER SANCION POR IMCUMPLIMIENTO DE ORDEN JUDICIAL

ACCIONANTE: OSCAR IVAN ÑUSTES CASTAÑEDA

OFENDIDO: JOSE GUILLERMO ÑUSTES CASTAÑEDA

CONTRA: HUMANAVIVIR EPSS – REPRESENTADA POR SU GERENTE O QUIEN HAGA SUS VECES
 

OSCAR IVAN ÑUSTES CASTAÑEDA, Mayor deedad, identificado con la Cedula de Ciudadanía No.___________--. Acudo a su despacho a presentar incidente de desacato para establecer sanción en contra del señor Gerente de la EPSS Humanavivir o quien haga sus veces, con fundamento en los siguientes:
 
HECHOS

1. Presenté una acción de tutela en representación de mi tío el señor JOSE GUILLERMO ÑUSTES CASTAÑEDA y en contra de la EPSSHuamanvivir.

2. La misma se tramitó en su despacho en primera instancia.

3. Su despacho mediante fallo fechado 10 del mes de julio de 2009 concedió la tutela.

4. El fallo ordenó en su articulo segundo que la EPSS Humanvivir debería garantizar la atención integral de mi tío el señor JOSE GUILLERMO ÑUSTES CASTAÑEDA, especialmente el cubrir los costos de él y un acompañante a la ciudadde Ibagué TRES (3) VECES POR SEMANA, con el fin de que se le practicaran la TERAPIA DIALECTICA HEMODILIAIS.

5. Que el día 28 de agosto del 2009, radique en nombre de mi tío en las oficinas de Humanvivir EPSS Ibagué, un derecho de petición en el cual se anexo una cuenta de cobro debidamente diligenciada por mi tío el señor JOSE GUILLERMO ÑUSTES CASTAÑEDA, por un valor de $ 336.00 pesos porconcepto de los costos de Transporte de mi tio y un acompañante para la atención de la hemodiálisis durante el mes de julio,

mas exactamente desde que en el Auto Admisorio de la Tutela se ordeno provisionalmente que la EPSS cubriera los costos del transporte, decisión ratificada por sus señoría en el fallo fechado 10 del mes de julio de 2009.

6. Que el día 04 de septiembre sin que seme cancelara la primera cuenta de cobro, radique en nombre de mi tio en las oficinas de Humanvivir EPSS la cuenta de cobro por concepto de los transportes de mi tío el señor y un acompañante para la atención de la hemodiálisis durante el mes de Agosto, en esta ocasión por un valor de $ 420.000 pesos.

7. Que en las dos ocasiones las cuentas de cobro se han presentado debidamentediligenciadas y soportadas por los tiquetes originales de transporte, dichas cuentas de cobro y tiquetes originales se encuentran en Humanvivir EPSS, pero que a la fecha es decir 38 días después de presentada la primera cuenta de cobro no se han cancelado ninguna, lo que a comenzado a exponer la salud de mi tío el señor JOSE GUILLERMO ÑUSTES CASTAÑEDA, ya que como se manifestó en la acción de tutela, se tratade un enfermo renal, que para poder sobrevivir debe asistir las 3 veces por semana y sin falta a la diálisis, lo que se ha venido dificultando al punto de fallar a las terapias por la falta de dinero para viajar, hemos tenido que pedir prestado a todo el mundo y en este momento ya no tenemos mas salidas, menos aun cuando siempre que voy a Humanvivir a preguntar me dicen que espere por ese tramitedemora 45 días hábiles, cuando claramente el fallo expedido por su señoría ordeno que en las 48 horas siguientes de notificado el mismo la EPSS debía garantizarle el costo de los transportes a mi tío y su acompañante, esto con el fin de tutelar su derecho a al vida en conexión con la vida digna y la salud, lo que hasta el momento no ha sido cumplido por parte de HUMANVIVIR EPSS Representada porsu gerente o quien haga sus Veces.

• No obstante a la orden judicial expresada por usted mediante el fallo de tutela del día 10 de julio de 2009, la EPSS Humanvivir no ha dado cumplimiento al fallo, debiéndose a la fecha a mi tío por parte de esta entidad un valor total de $ 756.000, sin contar que para la fecha ya Humanvivir EPSS le debe a mi tío otros $ 448.000 pesos de los transportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacerlo
  • Como hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como Se Hace
  • Como Hacer Un E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS