El secreto de los zapatos viejos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
El “hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles en mis interacciones con ellos” les da la confianza que requieren sus egos para que en cada encuentro demuestren ser realmente eruditosmundiales y útiles 100%; al dar lo mejor y esperanzándose en la elaboración de sus proyectos. De paso empuja al ascenso la calidad y producción de la compañía.
De alguna u otra forma muchasempresas utilizan este método con sus empleados, desde el personal operativo hasta los gerentes de alto nivel. Un buen ejemplo sería el tan popular “Empleado del mes” ; resaltando su esfuerzo, servicio,calidad y lealtad a la compañía. Al igual en las familias cuando los padres otorgan responsabilidades más comprometedoras a sus hijos, como el manejar su propio vehículo.

Personalmente es gratosentirse importante e imprescindible, por lo tanto conviene hacer sentir a los demás igual en sus proyectos; de tal forma la eficacia y la eficiencia estarán de la mano.

“Los camellos son buenos. Dehecho los constructores de camellos de hoy, serán los líderes del mañana”.
Es mejor una muy buena mezcla de ideas magnificas para la planeación de un proyecto, que sólo escoger las de mi conveniencia.No quiere decir que en la empresa todos quedarán con una sonrisa (eso sería hipocresía), el fin es refinar todas las ideas para obtener como resultado aquella que pueda cumplir los requisitos delproyecto. Esto se resume en una frase muy conocida: “Dos cabezas piensan más que una” y sucesivamente.

En la mayoría de las ocasiones nos encontramos estancados en nuestra forma de pensar, nopermitimos que fluya nuestra imaginación y por defecto medimos y juzgamos todo a nuestro entender.
Y es por lo susodicho que se crea el tercer secreto: “Evitar las trampas del pensamiento basado en dosvalores excluyentes, porque muy pocas decisiones son opciones entre correcto y equivocado, o entre bueno y malo”.
Al momento de dar valor o juzgar se debe pensar, también, como el prójimo. ¿Qué sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de loz zapatos viejos
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Resumen el secreto de los zapatos viejos
  • El secreto de lso zapatos viejos
  • El secreto de los zapatos viejos
  • secreto zapatos viejos ensayo
  • El Secreto De Los Zapatos Viejos Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS