Como Hacer Un Enema

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Cómo hacer un enema
Creado porOscar Avila (Ver todos)

Artículo Editar Discusión Historial
Un enema introduce líquidos a través de un tubo insertado en los intestinos. Se usan enemas para tratar constipaciones severas y para administrar fluidos a pacientes que no pueden recibirlos por vía intravenosa, así como para administrar algunas drogas en suspensión líquida. Un enema es una alternativasegura, efectiva y natural a los laxantes y los purgativos, si se hace correctamente.
Anucios Google
Corporativo de Limpieza Limpieza Profesional para Oficinas y Corporativos! Cotiza Ahora.
stesso.com.mx/limpieza_oficinas
editarPasos

editarPreparar el Enema

1Decide en dónde se administrará el enema. Los lugares más comunes para hacer un enema son una cama, en el piso del baño o en unabañera.
Anucios Google
Escuela de Enfermera Encuentra Excelentes Escuelas Cerca De Ti en Minutos. Ingresa Aquí!
www.DestinoEducacion.com.mx
2Coloca el gancho soporte a la altura adecuada. El gancho debe estar entre 18 y 24 pulgadas (45 a 60 centímetros) arriba de la superficie donde reposará el recipiente con el enema, para que la bolsa del enema quede suspendida entre 12 y 19 pulgadas (30 y 45centímetros) sobre el ano del receptor. Esta altura es suficiente para que la solución del enema fluya gradualmente desde la bolsa del enema.
3Prepárate para derrames o pérdidas. Si estás haciendo el enema en el dormitorio o en el piso del baño, coloca una gruesa almohadilla absorbente o una toalla donde estará recostado el receptor. Si se administra el enema en la bañera no se necesitará latoalla, aunque sí tendrás que limpiar los derrames de las nalgas o las piernas del receptor.
editarPreparar la Solución del Enema

1Escoge la temperatura adecuada para el agua. La mayoría de los enemas deben hacerse a una temperatura cercana a la temperatura del cuerpo humano, o entre 98 y 105 grados Farenheit (37 a 40,5 grados Celsius). Se pueden hacer enemas con agua no más fría que 86°F (30°C) ono más caliente que 113°F (45°C). El agua por debajo de los 86°F puede provocar calambres, mientras que por encima de los 45°F puede escaldar el área rectal.
2Añade el soluto necesario para el enema. Mientras que el agua corriente alcanza para la mayoría de los enemas, se puede necesitar añadir algo para que el enema sea más efectivo, o si el enema está destinado a algo más que una limpieza decolon.
Se añade jabón suave a la solución del enema cuando está destinado a aliviar la constipación. El jabón de enema está formulado especialmente para ser lo suficientemente suave como para administrar a niños pero capaz de tratar la constipación más severa. El jabón de enema se presenta en paquetes en la mayoría de las tiendas de suministros médicos, o puede ser pedida por un farmacéutico. Unpaquete es suficiente. (No se debe sustituir con detergente para vajilla, ya que irritará el colon y puede causar colitis.) Si no hay jabón de enema disponible, se puede sustituir por bicarbonato de sodio.
Se añade sal a los enemas destinados a aliviar la retención de heces. Generalmente se debe agregar una cucharada de sal por pinta de agua (10 milímetros cúbicos de sal por litro de agua). Elaceite mineral también ablanda heces y lubrica el colon, pero puede filtrar desde el ano por hasta 24 horas después de administrado el enema.
Se añade fosfato de sodio a las soluciones comerciales de enema diseñadas para limpiar el colon antes de una colonoscopía o de una sigmoidoscopía. El fosfato de sodio extrae el agua del flujo sanguíneo hacia el colon, pero suele detonar intensos calambres en elproceso.
Algunas drogas que penetran más rápido en el cuerpo sin tener que pasar por el tracto digestivo, como algunos medicamentos para la degeneración macular, la artritis o el cáncer, así como unas pocas drogas para la náusea, se pueden añadir a la solución de enema.
La solución de bario se utiliza en enemas que van a ser retenidos lo suficiente para permitir que se muestre el colon en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacerlo
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • como hacer
  • como hace
  • De como hacer algo
  • como hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS