Como hacer un globo aerostatico de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
La boca del globo es un componente importante y debe ser bien planeada y construida. A continuación analizaremos las distintas partes y construcción de este conjunto.
Lo que vemos en la ilustración de la derecha son las mechas en forma de rollos, a las cuales también denominamos buchas, agarradas a una estructura de alambre, llamada araña, inserta en el aro de la boca de un globo.Este ejemplo es una araña de encaje.
Esta disposición, coloca la bucha dentro del globo, alejada del papel y protegida del viento. También permite utilizar un diámetro de boca más pequeño, logrando un mayor volumen de aire caliente, menor peso, y una mejor circulación de aire permitiendo la total combustión de la bucha.
Podemos observar que la araña es desmontable del aro, a través de unosdobleces en las puntas de sus patas, pudiendo colocarla en su lugar una vez arribados al campo de la soltura, facilitando el transporte del globo.
El detalle siguiente, nos muestra la forma de trabarla de forma segura en su posición final.
Este artículo, sus diagramas y métodos de construcción, están orientados a globos pequeños construidos con hasta 32 hojas de papel.
Es de notar que es necesario,en la mayoría de los casos, algún tipo de lastre colgando del aro del globo para asegurar la estabilidad del vuelo. Ver el artículo El lastre.
Proporciones
Estas servirán para tener una idea de como actuar según el proyecto en curso. Es muy importante prestarles atención pues estamos lidiando directamente con el factor seguridad. Siguiendo estas proporciones, podemos olvidarnos de cálculoscomplicados, obteniendo muy buenos resultados en general.
Diámetro de la boca del globo (aro): Debe ser aproximadamente un 10% del largo del gajo del globo dependiendo del tamaño y forma del globo. El acceso a la bucha debe ser cómodo para el principiante.
Tamaño de la bucha: En largo o ancho no debe superar 1/3 ó 1/4 del diámetro de la boca, dependiendo del ángulo de salida de la boca (la idea esmantener el fuego alejado del papel).
Altura de la araña: Es la medida vertical desde el aro hasta donde comienza la bucha (no confundir con el largo de las patas de la araña). Debe ser un 50% del diámetro del aro. De ser más alta el conjunto entero sería inestable y podría volcarse en vuelo con mucha facilidad. Si fuera demasiado baja, aproximaría el fuego de la bucha al papel.
Construcción delaro
Debemos entender la importancia del aro del globo porque sirve como plataforma de apoyo a la araña que lleva el fuego y eventualmente como punto de amarre del lastre y/o líneas que guiarán el globo durante la soltura.
Luego de probar con distintos materiales he optado por el alambre galvanizado, ya que este se adapta a cualquier forma, no se rompe, es económico y existe de muchos espesores.Parte de lo interesante de la construcción de globos es el no necesitar de materiales sofisticados, importados, caros o difíciles de conseguir.
Normalmente en globos de 16 hojas utilizo alambre galvanizado de 1,2 mm para hacer el aro. Este dato puede servir para empezar.
La mala tendencia del principiante es exagerar con el espesor del alambre utilizado para el aro. El globo debe ser liviano conlo cual se logra buena altura, un descenso lento y se asegura con ese tiempo extra que las últimas brasas de la bucha se hayan apagado totalmente. El globo debe tocar tierra apagado y sin quemarse, no lo olvide.
La forma del aro puede variar de la forma circular dependiendo del modelo de globo, llegando incluso a ser cuadrada o triangular. Los extremos del aro se pueden unir utilizando un trozo decinta adhesiva o algún tubito de plástico, nada más. Debe ser del mismo tamaño que la boca que cortamos en el globo para evitar deformaciones del papel. El globo debe quedar perfecto y sin arrugas.
Para unir el aro al globo, una de las tantas maneras, es reforzar el corte de la boca con uno o varios trozos de cinta adhesiva en toda la circunferencia, evitando así que el papel pueda rasgarse en...
tracking img