Monografía

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Cómo redactar una buena monografía
Para diferentes materias de diversas carreras, la monografía es un método más de evaluación. En ella el estudiante desarrolla un tema como respuesta a una preguntaque él mismo se ha planteado. Es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de preparar este tipo de trabajo, lo que nos ayudará considerablemente con nuestras calificaciones.
Es muyimportante seguir una serie de pautas para plantear una monografía
Es muy importante seguir una serie de pautas para plantear una monografía

Si bien la palabra monografía puede usarse comosinónimo de tesis (lo hace Umberto Eco al definir la monografía como un texto de 100 a 400 páginas que el estudiante presenta pronto a doctorarse), en este artículo hacemos referencias a trabajosargumentativos en general, en los que el profesor pide a los estudiantes que desarrollen determinado tema según fuentes específicas con las que se haya trabajado. De esta manera, las monografías permiten evaluarla capacidad del autor para investigar de forma independiente, amén de la organización de la información y la búsqueda de datos.
Si estás en situación de preparar una monografía, presta atención aestos consejos que te ayudarán a presentar un trabajo exitoso:

Traza un plan de trabajo
Es importante organizar claramente la monografía en introducción, planteamiento de hipótesis, desarrollo(demostrando o refutando la anterior), conclusiones y bibliografía citada. Esboza brevemente cada apartado antes de comenzar a trabajar en su redacción definitiva. Además, la organización te ayudará acumplir con los tiempos de entrega de tu trabajo.

Sé claro en tu hipótesis
Toda la monografía debe organizarse en torno a la respuesta tentativa a determinada pregunta. Esta respuesta es la hipótesis,que el estudiante debe intentar confirmar con su trabajo. Exprésate con claridad. Además, evita las hipótesis demasiado improbables a menos que cuentes con pruebas irrefutables que puedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS