Como Hacer Un Umbraculo

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN


LICEO BOLIVARIANO MAESTRO “JORGE ANTONIO RODRIGUEZ”


PARROQUIA SANTA ROSA, MUNICIPIO IRIBARREN, EDO. LARA











DISEÑO Y CONSTRUCIÓN DE UN UMBRÁCULO


ARTESANAL EN LA ESCUELA BOLIVARIANA


SANTA ISABEL EN EL PERIODO


2010-2011





INTEGRANTES:


RIVERO GENESIS C.I21424852


HURTADO ALEXANDER C.I 21424852


SOTELDO EDUAR C.I 23903334


SANGRONIS DAYANA C.I 23903411


TREJO JOSE C.I 24339494


BASTIDAS HENDRICK C.I 24340929


TUTORA: PROFESORA CARMEN COLINA


ASESORES:


LEGNA AGUDO


EVA CORREA


MAYO, 2011


INTRODUCCIÓN


El proyecto “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN UMBRÁCULO” fue tomado con el fin, que en la EscuelaBolivariana Santa Isabel y la comunidad, beneficiara la producción de plántulas.


Es importante señalar que, un umbráculo requiere continuidad a través de los años, la cual no se debe perder ya que este ha demostrado ser una herramienta valiosa para las instituciones, como material didáctico-práctico y de apoyo para los estudiantes y la comunidad que requiera del mismo.


Se pretendeconvertir EL UMBRACULO en un banco de germoplasma que le ofrezca a la comunidad el material vegetal que requiera en plántulas frutales y hortalizas para el consumo de los sectores adyacentes a la escuela,
generando recursos que sirven como apoyo y sostenimiento del umbráculo.


























FASE I





PROBLEMATIZACION





La EducaciónBolivariana promoverá el dominio de las formas en que se obtienen los conocimientos en su devenir histórico y en los diversos contextos socio -culturales, para ser capaces de transferir en la vida cotidiana esas formas de conocer a los problemas sociales, políticos y ambientales.


Ya que es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permitaidentificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general teniendo en cuenta que la Educación Ambiental es un proceso que se basa tanto en la reflexión como en el análisis crítico permanente, mediante el cual un individuo y un grupo puede llegar a apropiarse de su realidad al comprender de manera integral las relaciones que se presentan en sus dimensiones natural, cultural y social.


En lacomunidad EL CERCADO en las unidades educativas y comunidades adyacentes, hay inexistencia de umbráculo, este es muy importante porque es un lugar en el que se cultivan semillas hasta que estén listos para ser plantados. En la naturaleza, las plantas para propagarse necesitan que sus semillas lleguen en buen estado al suelo, y que allí encuentren buenas condiciones para germinar y crecer. Esteperíodo es el más delicado en la vida de la planta. La semilla debe enfrentar temperaturas muy altas o bajas, falta de humedad, enfermedades, y después, si consigue germinar, la plantita puede sufrir también la falta de agua, el calor o las heladas, un suelo pobre, ataque de animales, enfermedades, etc.


Es por ello que se tiene como estrategia producir mucha cantidad de semilla, para asegurarseque al menos algunas puedan escapar a todas estas dificultades, germinar y crecer para formar una planta adulta. En los umbráculos, se controlan todas estas condiciones durante la delicada etapa que va desde la semilla a una plántula lo suficientemente fuerte para crecer sano y fuerte cuando lo plantemos.


Hoy en día en las instituciones educativas de la comunidad carecen de auto gestión, porlo tanto las comunidades adyacentes pueden suministrarse al igual que la escuela plántulas consiguiéndolas a un costo accesible; en la Escuela Santa Isabel a través de conversaciones informales con los docentes, personal administrativo se evidencio que hace falta estimular a la comunidad general en los principios reflejados en la soberanía alimentaria.


Con la construcción del umbráculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS