Como hacer una factura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hace una factura.

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Materia
Tecnología de Información y Comunicación

Catedrático
Nallely Ocaña Ramírez

Trabajo
Como se hace una facturaPresenta

Para empezar hacer una factura tenemos que abrir el programa Excel; esto lo haremos desplazándonos al botón “inicio”, después nos vamos a, “Todos los programas”; buscamos “Microsoftoffice” y damos clic en “Microsoft Excel”.

Una ves abierto Microsoft Excel iniciaremos con la elaboración de la factura, primero haremos nuestro encabezado con los siguientes datos:
* Nombre
*RFC
* Dirección
* Ciudad
* Nº de factura
* Fecha

Para introducir la fecha utilizaremos la formula: “=AHORA()” la escribiremos en la casilla donde queremos que aparezca. Estosdatos irán acomodados como se muestra en la ilustración.
NOTA: Puede agregar más datos si lo desea esto solo es un ejemplo.

Proseguimos a dibujar nuestro cuadro, seleccionaremos las Celdas queutilizaremos, Ahora nos iremos al icono de bordes ubicado en el menú inicio de Excel, y daremos click en todos los bordes.

Una vez dibujado nuestro cuadro vamos a colocar nuestros Datos en la primerafila, estos serán: código, precio, cantidad, descripción, subtotal, IVA y total.

Continuaremos haciendo una matriz para encontrar los códigos y productos que registraremos en nuestra factura; estolo haremos ubicándonos en la segunda hoja de Excel, escribiremos nuestros títulos (código y descripción) en la primer fila y enseguida todos nuestros códigos y productos.

Seleccionamos todas lasceldas que hemos utilizado y en el cuadro de nombres escribiremos un nuevo nombre para nuestra matriz, en este caso utilizamos inventario; para finalizar este paso únicamente damos enter.

Con lamatriz elaborada, seguimos con la elaboración de nuestra factura, daremos clic en la primer celda de la columna descripción y colocamos la formula que nos sirve para encontrar los productos con solo...
tracking img