Como hacerlo tambien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Marco Referencial
4.1 Marco teórico
4.1.1 Marco de antecedentes
Para el estado del arte de este proyecto se ha encontrado los siguientes escritos:
Comprendido Harrison “principios de medicina interna”. Editores: Kurt j. isselbacher, Eugene braunwald, jean d. Wilson, Dennis l. kasper.
Enciclopedia de la vida salud de Albert jordjman, Jacqueline konhnalhancristine verdouse.
Educaciónsexual de de J.J burtd.
William h. Máster.
Sexualidad humana, según el libro enciclopedia de la vida sexual adolescente de Albert jordjman, Jacqueline kahnathan, cristiane verdoux, considera las enfermedades de transmisión sexual son enfermedades causadas por microbios o virus transmitidos durante una relación sexual, a esta se le ha llamado durante mucho tiempo enfermedades venéreas.
Puedenlocalizarse en los órganos genitales y en la mayoría de los casos se manifiestan muy rápidamente, por lo tanto es posible aplicar desde muy temprano un tratamiento.
Si no contamos con el presupuesto adecuado, no se podría realizar nada, para prevenir estas enfermedades es muy importante el cuidado a usted mismo, pareja e hijos, evite actividad sexual con personas diagnosticadas con ETS o con posiblecontagio, practique medidas de higiene sexual, revise sus genitales y los de su pareja constantemente en busca de anomalías y el control médico periódico es necesario para tratamientos oportunos.

.

12
Una encuesta realizada en san francisco revela que la tasa de infecciones por clamidia en los adolescentes, sobre todo en las mujeres es tres veces superado a lo de los hombres.
La vaginitisse manifiesta por flujos blancos, amarillos, que manchan la ropa y a veces huelen mal, con frecuencia se deben a los tricomonos – parásitos, que aparecen después de un baño, en el mar, en una piscina, a los gonocócicos y a los demás gérmenes que acabamos de mencionar.
La gonorrea es una infección del epitelio cilíndrico y de transición causada por neisseria gonorrhoea, un coco grampositivo queaparece formando parejas. Esta es una enfermedad transmisible que más a menudo se describe en Estados Unidos. Su incidencia ha descendido desde un máximo de 473 casos por 100.000 habitantes. Su incidencia es mayor en los varones.
Infección gonocócica diseminada (IGD). Dos terceras partes de los pacientes con IGD son mujeres, cuyos síntomas suelen comenzar durante las menstruaciones. Sus síntomasson: fiebre, poliartralgias, lesiones cutáneas que pueden ser, hemorrágicas, pustulosas.
Infecciones genitales por chlamydia trachomatis, se produce una infección simultanea por c. trachomatis hasta un 30-50% de las mujeres con gonorrea cervical y hasta un 25% de los varones heterosexuales con uritiris gonocócica.
Sífilis, es una infección crónica generalizada causada por la espiroquetatreponea pallidum. Casi todos estos casos sobre sífilis aparecen después de un contacto sexual, con lesiones infecciosas. Otras formas de contagio son la exposición intrauterina y la transfusión de sangre. En Estados Unidos ha aumentado un 97% la población más expuesta guarda paralelismo con la expuesta a una infección por VIH.
Epididimitis, trachomatis es el agente responsable de la mayoría de laepididimitis en los varones heterosexuales de 35 años en los E.U. habitualmente los pacientes presentan dolor escrotal unilateral, fiebre, y dolor o hinchazón del epidídimo.
Proctitis, esta infección ocurre principalmente en varones homosexuales que practican el corto anal, como receptores o en las mujeres. Los pacientes presentan dolor rectal leve, exudación mucosa, tenesmos y uretritisasociada.
Enfermedad inflamatoria pelviana (EIP). Los primeros episodios de una EIP aguda se deben a los agentes de la convicitis de transmisión sexual.
13
Salpingitis tuberculosa, a diferencia de la salpingitis no tuberculosa, de las trompas se observa más a menudo a mujeres mayores, comprobándose que 50% de casos aparecen después de la menopausia, los primeros síntomas consisten en hemorragia...
tracking img