Como influye la musica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MO INFLUYE LA MUSICA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES?

INTRODUCCION
Hoy en día nos encontramos con una variedad de problemas en los adolescentes que aunque algunos de estos sean tan insignificantes no dejan de tener un alto nivel de preocupación dentro de la sociedad. A veces nuestro estado de ánimo puede ser tal pero al escuchar alguna canción nos vienen recuerdos ya sean buenos o malos yesto cambia drásticamente el estado en que el individuo se encuentra (comportamiento). Entre las bibliografías que estuvimos revisando para la recopilación de información nos dimos cuenta que en países bajos como altos los niveles de suicidio y homicidio entre los jóvenes ha ido aumentando en un número considerable, muchas veces por problemas personales de estos entre otros. Científicos afirmanque la influencia que tienen ciertos géneros de música preferente entre los jóvenes es tan elevada que cada ves se unen mas y mas a este “movimiento”.
El propósito de esta investigación claro esta que no es el de informar sobre la problemática puesto que ya sabemos de este serio problema, nuestra atención se centra en darnos cuenta nosotros mismos como jóvenes estudiantes l que pasa con nuestroscompañeros y amigos para asi usar esa información recopilada como persuasión en ellos.
Después de investigar y hacer encuestas a los compañeros llegamos al resultado de que sin darnos cuenta a cada unos de nosotros la música cambia mucho el estado de ánimo en que nos encontramos por ejemplo, cuando una persona se encuentra en un estado de felicidad le agrada escuchar música del mismo tipo puestoque le gusta sentirse contento o bien consigo mismo, o por el contrario si se encuentra en un estado deprimente busca consuelo en canciones de desamor o bien de tristeza ocasionando que su estado de ánimo decaiga mas. La música también influye al momento de tomar decisiones, por ejemplo una canción te puede abrir la mete a nuevas alternativas a decisiones oh bien por el contrario cerrarte.Nosotros solo vimos los cambios de las personas frente a la música, pues también hay cambios que se presentan al ver una película, leer algún texto como una novela, una revista, etc.
Hubo mas enfoque en el problema de la música como afecta al ser humano o como actuamos al escuchar distintos géneros musicales así como el rock, pop, salsa, reggae, música clásica, merengue, entre otros muchos ritmosmusicales, nosotros lo que queremos saber es como cambia nuestro humor al escuchar los distintos géneros, por ejemplo si te pones a escuchar reggae o música clásica te relajas, aunque no para todos esos géneros son de su agrado, por ejemplo la música clásica en los jóvenes ahí muchos que les aburre.
La música es realizada para una variedad de propósitos, incluyendo el ser humano funciones delplacer, religiosas o como productos de la hospitalidad para la venta en el mercado. La música afecta grandemente a nuestros humores personales, así como puede calmar, también nos puede alterar, producirnos tensión, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuántas veces no hemos escuchado que los jóvenes somos la puerta al futuro, que somos los que haremos de nuestro mundo un lugar mejor para vivir, que denosotros depende el futuro de un cambio en la sociedad? Pero como hacerlo con tantos problemas que nos afectan de manera considerable, y aunque siempre escuchamos de las personas mayores la típica frase de: ¿pero qué problemas puedes tener? Pues aunque no lo crean ya sean pequeños o bien grandes problemas nos afectan tanto física y mentalmente; se escucha poco creíble pero la música muchas veceshace grandes cambios como ya lo hemos estado mencionando. Muchos adolescentes (oh bien hay que centrarnos en nuestro enfoque) no se refugian en la música como una medicina para aliviar el dolor en que se encuentran y hasta la usan para seguir con ese sufrir, igual al encontrarse en un estado de felicidad la música te da más alegría. Muchas canciones presentan mensajes subliminales que sin querer...
tracking img