Como influye la química en la comida

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Resumen Libro de Química
||.-Antes de la comida
En este capítulo veremos algunas de las operaciones imprescindibles para la elaboración doméstica de los alimentos y su relación con algunasvariables fisicoquímicas. LA influencia del tamaño de la zanahoria en la sopa, el encendido de los cerillos y su composición, el funcionamiento del horno, etcétera.
En general la velocidad de una reacciónaumenta cuando aumenta la superficie de contacto (o superficie activa) entre ambos reactantes. Lo anterior explica que sea “más violenta” la reacción de la “sal de uvas Picot” que la del“Alka-Seltzer”.
La traducción del párrafo anterior, en términos culinarios, es: se cuecen más rápidamente los alimentos cortados en trozos pequeños.
En otras palabras, mientras más molido esté el café más cargadoqueda, aun que sea el mismo número de cucharadas. Los químicos conocen como lixiviación al proceso de extracción por disolventes, esto es, a la preparación de café express.
Por otro lado, en los gaseslas partículas son del tamaño de las moléculas, por lo que hay una enorme superficie activa, de aquí que resulta sumamente fácil encender la estufa.
Del mismo modo, si se desea enfriar rápidamente Lacervezas conviene tener el hielo en trozos pequeños. Por otra parte una forma tradicional de eliminar olores por ejemplo el olor a quemado de arroz o frijol, es poner un paño húmedo sobre la olla.Como es sabio, el olor lo producen sustancias volátiles, generalmente gases muy solubles a baja temperatura.
El agua de las carnes se evaporará rápidamente sin dar tiempo a que los microorganismos ladescompongan.
Los intentos de producir cerillos comenzaron en 1680 con Robert Boyle, poco después del descubrimiento del fosforo por el alquimista Henning Brand. Con todo, el cerillo, tal como loconocemos, fue inventado en 1834, un ayudante de Boyle, Godfrey Haukewitz, empleaba astillas de madera con cabeza de azufre, la cual, con ayuda del fósforo y frotamiento de encendía. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la quimica
  • Como influyo la quimica en la guerra
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas
  • Como Influyen Las Sustancias Quimicas En La Conducta
  • La Quimica Y Comida
  • Comiendo quimica
  • Como influye el comportamiento del consumidor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS