¿Como la educación puede cambiar a méxico?

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
¿Como la educación puede cambiar a México?
Para poder comenzar a hablar sobre este cuestionamiento, primero debemos evaluar y tener bien en claro la situación actual de la educación en nuestro país,así como también encontrar las formas más importantes de difusión de educación en México.
Primero tenemos que por desgracia, la educación en México, está catalogada como un “mal común”, lo digoporque en México lo que más nos ha llevado al atraso, a la dependencia económica y demás males que nos aquejan, es la falta de una educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia.Ahora bien, hoy en día, son tres los más importantes educadores del país:
* El hogar: El más importante, y en el que se ha vuelto prioridad la violencia intrafamiliar, así como procrear sinconciencia alguna. Ignorancia pura.
* La escuela: Donde el sistema educativo implantado nos ha venido a hundir a todos, a las generaciones que aun estudiamos y/o cursan algún tipo de estudio y sinlugar a dudas a las futuras generaciones. El futuro de nuestro país.
* La televisión: La televisión sólo es de gran utilidad cuando ésta se encuentra apagada. Dejemos a un lado la mala programación.Hoy día todo se resume a: Noticias amarillistas, noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan al morbo. No hay consistencia y una buena alineación en losprogramas de entretenimiento, no aportan nada ni educan en nada, y lo que verdaderamente vale la pena, lo censuran.
Con lo mencionado anteriormente podríamos entender, con más claridad, donde seencuentra el problema de la educación y con esto, ver y responder a la pregunta ¿Como una buena educación puede cambiar a México?, ya que podemos concluir que la educación resulta de fundamentalimportancia para:
1. El progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten, o les permitan incrementar su productividad.
2. Una sana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como puedo lograr un cambio
  • Como puedo favorecer la educacion
  • ¿Cómo Se Puede Favorecer El Proceso De Cambio En La Educación Media Superior?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la educación media superior?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la educación media superior?
  • ¿ Como puedo favorecer el proceso de cambio en la educación media superior?
  • ¿Como puedo favorecer el proceso de cambio en la educacion media superior?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la educación media superior?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS