Como la influenza porcina salto en los humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza porcina
Como la influenza porcina salto a los humanos?
Una nueva cepa de influenza está infectando a las personas en Estados Unidos y México, país donde podría haber provocado la muertede más de 60 personas, dijeron el viernes funcionarios de salud mundial.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizaron muestras del virus H1N1 dealgunos pacientes estadounidenses, quienes se han recuperado todos, y dijo que es una mezcla nunca antes vista de virus de cerdos, aves y humanos.
A continuación algunos datos del CDC sobre cómo lainfluenza porcina se propagó a los humanos:
* Los virus de la influenza porcina por lo general enferman a cerdos, no humanos. La mayoría de los casos ocurren cuando las personas entran en contacto concerdos infectados u objetos contaminados que se mueven desde las personas a los cerdos.
* Los cerdos se pueden infectar de gripe humana o aviaria. Cuando virus de gripe de diferentes especies infectan alos cerdos, se pueden mezclar al interior del cerdo y pueden emerger virus nuevos y mixtos.
* Los cerdos pueden traspasar virus mutados a los humanos y ellos se los pueden transmitir de humano ahumano. La transmisión entre los humanos se piensa que puede ocurrir de la misma forma que la influenza estacional, al tocar algo con virus de influenza y luego tocando su boca o nariz, y a través de latos y el estornudo.
* Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la gripe estacional: fiebre súbita, tos, dolor muscular y fatiga extrema. Esta nueva cepa tambiénpuede causar más diarrea y vómito que la influenza tradicional.
* Las vacunas están disponibles para que se les suministren a los cerdos para prevenir la influenza porcina. No hay ninguna vacuna paraproteger a los humanos de contraer la influenza porcina aunque la CDC está formulando una.
La vacuna contra la gripe estacional podría ayudar a proveer protección parcial contra el virus porcino H3N2,...
tracking img