Como leer mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para leer mejor...

[pic]
Este es un hábito que se puede mejorar, para ello, existen métodos que ayudan a descubrir el significado de lo escrito. También son importantes porque se aprende a llegara las ideas clave, a resumir o a enterarse rápidamente de los contenidos de una obra.
Los tipos de lectura se pueden agrupar en las siguientes áreas:
Recreativa: esta lectura se hace para elentretenimiento con novelas, cuentos, relatos y poemas, y responde normalmente al interés de cada persona.
Estudio: se lee por una obligación académica o laboral, puede ser de tipo exploratoria, de repasoo crítica.
Exploratoria: busca proveer de conocimientos generales sobre un tema, sin mayor profundidad. Normalmente se lee varias obras a gran velocidad, tratanto de descubrir lo que se busca, razónpor la cual se pone mucha atención a los titulares y textos resaltados.
De repaso: siempre que se estudia es necesario reforzar los conocimientos y se trata de volver sobre lo estudiado: repasando.El repaso será posible con mayor facilidad si la lectura inicial permite descubrir ideas claves.
Crítica: es una lectura clave en el estudio pues el estudiante debe establecer la opinión del autor ycontrastarla con sus propias ideas de manera que pueda obtener conclusiones reales.
Ideas y palabras clave
La traducción de las ideas es el nivel más sencillo de la comprensión y significa, en cuantoa la lectura, el hecho de expresar lo escrito en otra forma de comunicación.
En ocasiones los escritos no tienen sentido al pie de la letra y obligan a traducirlos trasladando las palabras del textoal lenguaje propio, a fin de comprender lo que se lee. En estos casos se recomienda no cambiar el sentido de lo que el autor está diciendo, aunque se elimine información, se cambie el orden de laspalabras o se sustituyan por términos equivalentes.
Descubrir lo esencial del mensaje implica percatarse de lo realmente importante del texto, sus ideas clave. Para encontrarlas con facilidad estas...
tracking img