Como Limpiar Los Vertidos De Petroleo

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo

Los vertidos de petróleo en el mar suponen un problema ambiental muy importante. Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un método paraseparar el agua del aceite empleando imanes. Esta técnica permitiría que el petróleo fuera después reutilizado, de forma que se compensarían los costes de lalimpieza.
El método propuesto consiste en añadir a la mezclananopartículas con hierro para después separar el aceite usando un imán. Los investigadores indican que se trata de una maniobra muy sencilla pero que deberá, sin embargo, realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano. En otros trabajos se han propuesto métodos similares pero que tenían el inconveniente de queera necesario conocer de antemano la concentración de agua y aceite en la mezcla. La técnica propuesta, al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, como en los métodos anteriores, se puede aplicar siempre con buenos resultados, sin importar la concentración de cada componente en la mezcla.
"Aún no se ha tratado lo suficiente el problema de los vertidos de petróleo", opinaRonald Rosensweig, un ex investigador de la empresa Exxon y un pionero en el estudio de ferrofluidos. "Se podría pensar en separar el aceite del agua por centrifugación, pero muchas veces la densidad de ambos fluidos es la misma y esto no es posible. El gancho magnético permitiría hacer una separación más rápida y efectiva".

En México existen 7 clases sociales reales, clase pobre, clase baja,clase media, burócratas, clase alta, clase política y millonarios, siendo las 4 últimas las que estadísticamente son las mínimas pero que controlan en sus manos el rumbo económico y social del país.
Diariamente existen entre 7 y 10
Las Clase Sociales en México.
Tratar de establecer una caracterización de las clases sociales en México, resulta en extremo difícil debido a que en una sociedad como lanuestra, el fenómeno de movilidad social sigue estando presente y es evidente, aunque podemos señalar algunas diferencias de tipo económico y cultural que constituyen verdaderas fisuras que dividen a nuestra sociedad, pues un individuo puede nacer y morir perteneciendo a una clase social. No obstante es posible realizar una clasificación básica de estas clases:
a) Clase Alta: Pertenecen a éstalos propietarios de los medios de producción y de capital, se caracterizan por el prestigio y costumbres sociales definidas; tienen el sentido de solidaridad de clase y difícilmente aceptan nuevos integrantes.
b) Clase Media: Sus integrantes son profesionistas, gerentes, comerciantes, una gran parte de la burocracia y trabajadores calificados, que aunque no poseen el medio de producción tienden aimitar el modo de vida de la clase alta. Se caracteriza por ser una clase conservadora de valores, como la religión, la moral y convencionalismos sociales aún cuando han surgido nuevos grupos económicamente superiores a profesionistas y burócratas, situación que es preciso considerar al definir las clases sociales.
c) Clase Baja: Pertenecen a ella los trabajadores manuales, obreros y campesinosque tienen ingresos económicos bajos, y que, por tanto, su nivel de vida sólo es de subsistencia, pues carecen de servicios básicos, alimentación adecuada y educación.
La Movilidad Social.
Es la serie de cambios que realizan los individuos hacia un nivel superior (movilidad de ascenso), o hacia un nivel inferior (movilidad de descenso) de categorías sociales en un sistema de estratificaciónsocial, esto se traduce a los cambios cuantitativos y cualitativos en su composición, es decir, puede haber movilidad horizontal y vertical.
1. Movilidad Horizontal: La mutación de individuos o grupos a otro u otros niveles de... [continua]

Las clases sociales marginales en el antiguo Teotihuacán; una compleja estructura social: Rubén Cabrera
Por Karla Espinoza Motte |
 Teotihuacán es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un nuevo método para limpiar los vertidos de petroleo
  • COMO SE LIMPIABAN LA COLA ANTES
  • como limpiar una computadora
  • como limpiar una laptop
  • Como limpiar la pc
  • Como Limpiar cd o rom
  • Como limpiar una memoria RAM
  • Como Limpiar Una Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS