Como listarse en la bmv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa:

Como Listarse en BMV
Una fórmula eficaz de Financiamiento Bursátil para satisfacer los requerimientos de recursos para el desarrollo y fortalecimiento de la empresa mexicana.

La Empresa Mexicana requiere de recursos para atender sus necesidades de financiamiento de corto, mediano y largo plazo,incluyendo aquellos relacionados con sus proyectos de expansión. El mercado de valores ofrece a las empresas una opción real y eficaz para la satisfacción de estas necesidades: • El financiamiento bursátil, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de títulos de deuda, o bien representativos del capital de la empresa. A continuación se enumera una guía simplificada de cómo listar yemitir valores en la BMV. Para un proyecto de esta naturaleza es muy importante la integración de un equipo de trabajo: 1. Intermediario Colocador Para que una empresa pueda obtener financiamiento bursátil (capitales o deuda) debe contactar a una casa de bolsa, que es el intermediario especializado para llevar a cabo la operación. 2. Asesoría Legal Independiente 3. Auditor Externo 4. Ejecutivosde la Empresa En el caso de emisiones de valores de deuda es indispensable contar con al menos una calificación de la emisión emitida por una empresa calificadora de valores reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Equipo de Trabajo

¿Qué es una calificación? La calificación (rating) mide la probabilidad de que una entidad que emite valores pague el valor de éstos asu vencimiento y cumpla con los pagos de intereses programados. Las clasificaciones que utilizan las calificadoras de valores, son una forma de medir el riesgo. Para las emisiones de valores en el mercado mexicano aplica la siguiente reglamentación: 1. Ley del Mercado de Valores 2. Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valoresemitidas por la CNBV (Circular de Emisoras). 3. Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores. 4. Código de Mejores Prácticas Corporativas. 5. Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil Mexicana.

Legislación Aplicable Autorizaciones

Se efectuará el proceso para obtener las autorizaciones de BMV y CNBV: I. Presentar una solicitud a la BMV y a la CNBV de manera simultánea através de un intermediario, anexando la información financiera, económica y legal correspondiente: 1. Preparación de la documentación e información requerida La documentación requerida comprenderá los siguientes aspectos: • Información Legal • Información Corporativa • Información Financiera

La documentación deberá ser integrada de acuerdo a la normatividad vigente en los términos requeridos porla Circular de Emisoras de la CNBV y a la Solicitud de Inscripción de la BMV: (http://www.bmv.com.mx/BMV/HTML/sec4_inscripcion.html) Las solicitudes deberán estar firmadas en original por el representante legal de las empresas interesadas. 2. Prospecto de Colocación • El Prospecto de Colocación es el documento fuente de toda la información corporativa, legal y financiera relacionada con la Empresay los valores a inscribir, que requiere ser revelada con anticipación a la Oferta Pública. Este documento es indispensable para la inscripción de acciones y deuda siendo de importancia fundamental en este proceso, ya que será el Prospecto de Colocación el documento con el que contará el Público Inversionista para tomar una decisión y adquirir los valores objeto de Oferta Pública. La divulgacióndel Prospecto preliminar deberá hacerse con un mínimo de diez días hábiles anteriores a la Oferta Pública para el caso de capitales y cinco días hábiles para el caso de instrumentos de deuda según lo indica la Circular de Emisoras. • Las emisoras que emitan instrumentos de deuda, con plazo igual o menor a un año, no estarán obligadas a presentar el Prospecto de Colocación. II. Obtener opinión...
tracking img