Como lograr una negociacion exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
COMO LOGRAR UNA NEGOCIACION EXITOSA

HUMANIDADES IV
PROCESOS Y CRITERIOS DE NEGOCIACION

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CAUCASIA-ANT
2011

COMO LOGRAR UNA NEGOCIACIONEXITOSA
Negociar no es imponer nuestra voluntad e intereses; eso de nada serviría. Negociar es llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes. El resultado de la negociación debe beneficiar atodos. Por ello, es un error gravísimo el intentar imponerse. Para alcanzar este acuerdo, el negociador debe prepararse. Tiene que conocer a fondo el tema (y derivaciones del mismo) que se discutirá;poseer un estado de ánimo sereno (control de nervios y ansiedad); ser adaptativo a nuevos escenarios, ideas y situaciones; poseer el don de la empatía (acercarse al otro) y estar seguro de sí mismo, losadministradores tienen que ser capaces de lograr buenos acuerdos, en contratos, en alianzas, y “fuera de la corte”. Pero, también, tienen que negociar con otros de los que dependen para obtener llegara los resultados previstos.
Debemos tener la capacidad de imponer nuestras ideas, preferencias y objetivos, pero también debemos poder ceder ante diferentes cuestiones, escuchando lo que piensanotros. En fin, ese es el espíritu de la negociación: dos personas discutiendo sus intereses para llegar a un acuerdo mutuo que los beneficie a ambos.
La escucha es fundamental en la negociación con otrapersona. Debemos saber qué busca la otra parte, qué intereses tiene, qué quiere sacar de este diálogo. Debemos tener cierta cintura en la negociación, pero tampoco irnos al otro extremo y dejar quenuestros intereses queden minimizados. Es conveniente, antes de la negociación, tener bien claro qué es lo que queremos sacar de allí, es decir, saber a qué intereses no renunciaremos y con qué cosasestaríamos dispuestos a ceder un poco, para esto es conveniente tener una buena preparación porque de este depende el éxito de una negociación.
Recopilar información de la otra parte una importante...
tracking img