COMO MANTENER LA DISCIPLINA EN EL AULA DE CLASE

* objetivo general
Buscar la disciplina del niño en el aula para que no se distraiga y forme indisciplina.

* objetivos especificos
* Buscarel interés del niño por la clase.
* hacer las clases dinámicas y no abuurridas.

INTRODUCCIÓN
Mucho es lo que se dice de la disciplina, pero mucho mas, es lo que debemos conocer acerca de ella,puesto nuestro campo de acción lo exige. Esto quiere decir que es el futuro maestro el que debe conocer pautas de porqué se dan fenómenos de indisciplina, como depurarlos, y su papel además de latransacción de conocimientos, el traspaso de actitudes, valores, normasde convivencia,

Por eso es que partiendo de la concepción de la disciplina como reunión de las actitudes y comportamientos de unindividuo, se debe decir que esta posee un papel preponderante en el mejoramiento de la relación entre el maestro y su estudiante y viceversa. Por eso data su importancia en la elaboración de metodologíasque vayan de acuerdo a ciertos contextos, que se haga conciencia de criterios como: variantes y factores, para que la educación no entre en la arbitrariedad.

Es por eso que por motivos de interés yansias de conocer mas acerca de las relaciones sociales, se ha propuesto este trabajo, el cual se ha realizado con el fin de explorar mas acerca del engomado mundo de la educación, refiriéndonos conesta, al tratamiento directo con personas, con capacidades similares o distintas, y muchas otras que nos diferencian.

Antecedentes de la disciplina escolar

Hablar antes de disciplina suponíaencerrarla en un marco de ideas que a su vez presumían actitudes, valores e incluso normas morales, es por eso que Al hablar de disciplina escolar no podemos olvidar virtudes como urbanidad, esfuerzo,obediencia, constancia. Veamos algo sobre la urbanidad que gozó de gran estima en las escuelas de España en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX.

En un libro editado por Saturnino... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como mantener la disciplina en el aula de clase. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/184558.html

MLA

"Como mantener la disciplina en el aula de clase" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/184558.html>.

MLA 7

"Como mantener la disciplina en el aula de clase." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/184558.html>.

CHICAGO

"Como mantener la disciplina en el aula de clase." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/184558.html.