Reporte museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA NO. 2

La visita numero dos se realizo en la zona 13 de la ciudad capital, visitamos el museo y la calle que daba al hipódromo del sur.
Lo primero que vimos fue la 5ta calle que un día fuedecorada por banderas del presidente Ubico.
Luego vimos la pasarela que tiene un pase subterráneo, mandado a construir por el presidente, esta fue una de las cosas que más me llamo la atención de lavisita porque aunque uno pasa por esa calle no se da cuenta de detalles como estos que forman parte de una época de nuestro país, y en mi opinión pienso que es importante conocer la historia de este.Esta fotografía muestra el pasadizo subterráneo.

Esta pasarela mandada a construir por el presidente ubico tomaba gran importancia ya que esta calle era la que llevaba a lo que es la parte sur denuestro país, que en ese tiempo fue parte del crecimiento del país.
En esta foto no se puede observar lo que eran unas esferas que adornaban las columnas de la pasarela, solo queda lo que es elesqueleto de estas.

Luego de pasar por la calle entramos a lo que antes eran caballerizas del hipódromo, y esta fotografía muestra lo que era una concha en la que ya solo se encuentra lo que es el inicio dela bóveda.
También es importante mencionar que ya se observaba en las construcciones de esta época lo que es el uso de concreto reforzado, y también se observa distintas clases de materiales a los queutilizamos ahora.
Por ejemplo lo que es el ladrillo y el block, tenían distinta forma.

Un aspecto importante de este lugar es que hay un eclecticismo en la arquitectura que hubo, debido a que comose ve en la fotografía de abajo, estaban estos edificios tipo establos y la bóveda de la fotografía de arriba que no tienen nada que ver una con la otra, utilizan diferente sistema constructivo,materiales, etc.

El último lugar visitado fue el museo de arte moderno Carlos Mérida, en que se pueden observar esculturas y obras modernas.

Algo que caracteriza mucho este museo es el techo, que está...
tracking img