LA DISCIPLINA EN EL AULA
Gestión y control (David fontana)

¿Qué se puede hacer ante un problema de disciplina en la escuela?
Las agresiones y las intimidaciones, todos los problemasderivados de la falta de interés y el rechazo de los valores educativos, cualquier comportamiento individual y socialmente dañino, pueden provocar que la etapa escolar no constituya precisamente ni la mejorépoca de la vida para muchos niños, ni tampoco una experiencia satisfactoria y gratificante para los maestros implicados. Los problemas de disciplina, sin embargo, pueden controlarse y reconducirse.Y David Fontana se dedica a demostrarlo en esta nueva edición de uno de sus grandes clásicos, recientemente revisado para reflejar los cambios acaecidos alrededor de las técnicas educativas en losúltimos años. Un libro sensato, objetivo, pragmático y, sobre todo, enormemente útil, que puede constituir una sólida introducción a cualquier tipo de tema relacionado con la influencia que ejerce elcomportamiento y la actitud en la formación de los alumnos.
El presente libro trata de la aplicación de principios psicológicos y la intuición del profesor a las tareas de control del aula.
Control:sugiere una idea de rigidez y de dominio por parte del maestro, el control es el proceso de dirigir una clase de forma organizada y eficaz que ofrezca oportunidades adecuadas para el desarrollo de lasaptitudes de cada alumno en la que los profesores puedan cumplir su misión especifica de facilitar la labor de aprendizaje y los alumnos asimilar de buen grado las técnicas de control y orientación desus propias conductas.
Cuanto mejor sea el control que el profesor ejerza sobre la clase, tanto mayores serán las oportunidades para motivar a los alumnos en la realización diaria de sus actividades.El objetivo del control de la clase no consiste en que el profesor pueda imponer con mayor facilidad su autoridad sobre los alumnos si no en facilitar la evolución hacia una situación en la que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La disciplina en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-El-Aula/2091023.html

MLA

"La disciplina en el aula" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-El-Aula/2091023.html>.

MLA 7

"La disciplina en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-El-Aula/2091023.html>.

CHICAGO

"La disciplina en el aula." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-El-Aula/2091023.html.