Como mediar continuamente para prevenir conflictos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7:
COMO MEDIAR CONTINUAMENTE PARA PREVENIR CONFLICTOS.

Durante el cuatrimestre en los capítulos anteriores estuvimos analizando lo que era mediación de equipo, mediación jerárquica (mediación sin un mediador profesional) y la automediación (mediación sin terceros). Sin embargo, en el capitulo séptimo hablaremos sobre la mediación preventiva (mediación sin suceso), que es manejadacomo una herramienta para resolver conflictos antes de producir algún problema.

La mediación jerárquica y la automediación son formas para hacer una mediación progresiva, ya que pueden aplicarse a una matriz progresivamente más amplia en cuanto a los conflictos humanos.

Por medio del off-line se han dejado de hacer lo que está realizando para efectuar una mediación. Aunque tengamos en mente quedebemos solucionar el problema antes de regresar a nuestro trabajo habitual. Mientras que el on-line, es algo que se conducirnos hacia otras personas importantes, el cual convierte a los conflictos sin seriedad.

Una mediación sin conexión, es aquella que se efectúa durante una interrupción de las actividades laborales ordinarias, en las que tiene lugar la negociación de un asunto en litigio.Todos los tipos de mediación distintos de la preventiva son sin conexión.

Existen dos supuestos para el paradigma contemporáneo:

1. Evitar a la gente con la que se tiene un conflicto. (Distanciamiento, huida o evitación)
2. Ganar el litigio, cuando se obligue a interactuar con quien tenga el conflicto. (Coerción)

Debemos prevenir y tomar conciencia se las siguientes creencias, alno permitirnos aceptar las populares creencias incorrectas para llevar a cabo una mediación. Aunque, los mediadores se vean limitados por sus creencias, hay algunas que prevalecen y marchan hacia la apostasía (es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión).

1. La mediación es únicamente una práctica profesional.
2. Debe llevarla a cabo un tercero.
3. Proceso desolución de problema.
4. Se debe producir en un lugar y en un momento en particular.

Las tareas principales que debe llevar a cabo una mediación preventiva es, no distanciarse, no realizar juegos de poder, aceptar los riesgos y mucho menos utilizar los riesgos de los demás.

El ciclo de represalias

Desencadenante

Repetición

Acción (conducta)
Percepción de amenaza (cognición)

Enfado(emoción)

Hay un ciclo llamado, el ciclo de las represalias, el cual es un proceso desencadenante que es conducida a la percepción de que los propios intereses están en peligro, conduciéndose al enfado ya sea por una emoción o sentimiento. También podría conducirse a la actuación por medio del distanciamiento o los juegos de poder por una acción o conducta, y así sucesivamente llevando a cabolas tareas principales que se mencionaron anteriormente. Pero estas cuatro tareas no son ciencia espacial, para que se tengan que comprender, sino que solo son para sentido común. Aunque son muy fáciles de entender y difícil de efectuarlo.

Las herramientas de reflexión son marcos perceptivos intencionales, suposiciones y atribuciones que nos permiten actuar estratégicamente durante un conflicto,en lugar de actuar reflexiva y defensivamente. Hay dos herramientas efectivas para esta mediación preventiva:

1. Tratar los sentimientos como datos.
2. Apropiarse de la propia experiencia.

En cuanto surgen emociones durante un conflicto, es conveniente elegirlas y enmarcarlas como información objetiva como en otros datos empíricos, ya que en este caso es cuando debemos tratar losasuntos como datos.

Es por ello, que la gente debe darse tiempo, para controlar las emociones fuertes antes de tomar decisiones irreversibles. Aunque, al tratar dichos sentimientos deben fortalecerse parar que se comprometan a situarse en un dialogo amistoso. Por eso, debe esperar un poco antes de decidir la acción a tomarla.

Podremos notar que un nuevo paradigma son falsas esperanzas, al...
tracking img