Como medir la fotosintesis

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Propiedades de los compuestos orgánicos
INTRODUCCION
La química orgánica es rama de la química en la que se estudian el carbono, sus compuestos y reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas. Los químicos orgánicos determinan la estructura de lasmoléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.

OBJETIVOS
• Diferenciar entre un compuesto orgánico e inorgánico.
• Diferenciar y conocer las propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos.
• Conocer la miscibilidad y solubilidad de compuestos orgánicos e inorgánicos.

DISCUSION Y RESULTADOS

A.Reconociendo de carbono e hidrógeno

1. Prueba preliminar de la presencia de carbono
La muestra 11-C asignada, se volatiliza al exponerla a fuego durante 5seg.
No hay presencia de residuos negros. Por lo tanto podría ser inorgánico u orgánico y por ende pasaremos a la prueba definitiva.

2. Prueba definitiva
En la prueba definitiva se añade 0,5 gr. de óxido de cobre (II) a la muestra 11-C, y alexponerlo a fuego emite un gas blanquecino, que al llegar al hidróxido de bario.
No se enturbia y no hay presencia de gotas de líquido (agua) en la parte superior fría del tubo, esto servirá para indicarnos la presencia de hidrógeno en la muestra.

B. Combustión

Trabajamos con 4 muestras orgánicas:

1. ETANOL (CH3-CH2-OH): Al colocar 5 gotas de esta muestra en una capsula y someterla aignición con un fósforo se obtuvo una llama naranja y sin residuo.

2. CLOROFORMO (CHCl3): Se coloca 5 gotas de la muestra en una capsula y se somete a ignición pero no produce una llama porque no es combustible. No deja residuo por que no se quema, la muestra queda intacta.

3. BENCENO (C6H6): Se coloca 5 gotas de la muestra en una capsula y se somete a ignición, este produce una llama amarilla y conresiduo negro.

4. DISULFURO DE CARBONO (CS2): Se coloca 5 gotas de la muestra en una capsula y se somete a ignición, ésta produce una llama azul liliáceo. Deja un residuo amarillo en la base de la capsula.

Solubilidad y Miscibilidad

1. Miscibilidad en Agua

1 era Muestra Orgánica: Colocamos 15 gotas (1ml aprox) de Hexano con 3 ml de agua en un tubo de ensayo, agitamos la mezcla yobservamos que se forma 1 sola fase, es decir que se mezcla uniformemente con el agua. Esto indica que es Miscible la mezcla.

2 da Muestra Orgánica: Colocamos 15 gotas (1ml aprox) de CS2 con 3 ml de agua en un tubo de ensayo, agitamos la mezcla y observamos que se forman 2 fases, donde el agua se encuentra en la parte de abajo del tubo de ensayo y el benceno en la parte superior del tubo de ensayo.Por lo tanto es Inmiscible.

3 era Muestra Orgánica: Colocamos 15 gotas (1ml aprox) de CHCl3 con 3 ml de agua en un tubo de ensayo, agitamos la mezcla y observamos que se forman 2 fases: Por lo cual es Inmiscible.

4 ta Muestra Orgánica: Colocamos 15 gotas (1ml aprox) de benceno con 3 ml de agua en un tubo de ensayo, agitamos la mezcla y observamos que se forma 2 fases: Por lo cual esInmiscible.

2. Miscibilidad de diferentes Solventes Orgánicos en Hexano
1 era Muestra Orgánica: Colocar 15 gotas de Hexano e igual cantidad de Cloroformo en un tubo de ensayo, se agita y observamos que se enturbia, como si a una muestra de agua se le echara un poco de champú, observándose dos fases. Esto nos indica que el cloroformo es inmiscible en el Hexano.
2 da Muestra Orgánica: Colocar 15gotas de Hexano e igual cantidad de Benceno en un tubo de ensayo, se agita y observamos que la sustancia es de color blanquecino, hay una solo fase que nos indica que el benceno es Miscible en Hexano.
3 era Muestra Orgánica: Colocar 15 gotas de CS2 e igual cantidad de Hexano en un tubo de ensayo, se agita y observamos que se forma 1 sola fase presentando lechosidad, que nos indica que el CS2 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Medir La Fotosintesis
  • QUE Y COMO MEDIR
  • Medidas De Comida
  • Que es el ph y como medirlo
  • como medir la gravedad
  • como medir rendimiento academico
  • Como medir presion de combustible
  • Cómo medir la comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS